Conmebol analiza

Bomba: la final de la Libertadores 2024, ¿se jugará en otro estadio de Buenos Aires que no es River?

El Monumental no es el único candidato y los dirigentes máximos de Conmebol y la AFA visitaron otros dos recintos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 17:06 hs
Bomba: la final de la Libertadores 2024, ¿se jugará en otro estadio de Buenos Aires que no es River?
El estadio de River no apunta como el favorito para albergar la final de la Copa. Foto: @RiverPlate

El 13 de febrero pasado explotó la bomba, cuando la AFA confirmó la decisión de que la final de la Copa Libertadores 2024 tendrá a Buenos Aires como sede. Se trata de la primera vez que una definición a partido único de esta competencia va a jugarse en el país y el estadio a elegir no es una cuestión más. 

En un primer momento, el estadio que se erigió en candidato para recibir este partido fue el Monumental de River, precisamente uno de los clubes que compite en la Libertadores actual. Tiene una capacidad para 86 mil personas, siendo el más grande de Sudamérica.

Mirá el video

Sin embargo, luego se puso en consideración la posibilidad de que lo alberguen la Bombonera de Boca y el estadio Presidente Perón de Racing, conocido como Cilindro de Avellaneda. Son precisamente estos tres estadios los que recorrió este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acompañado por Chiqui Tapia y Víctor Blanco.

El propio Alejandro Domínguez reconoció que el Cilindro tiene chances de que sea sede: "Puede y tiene todas las posibilidades de albergar una final Conmebol". Luego, agregó: "Creo que el estadio está bien. Por lo que Víctor nos compartió, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado. Cuando hay movimiento, uno siente la sinergia".

El Cilindro, uno de los estadio en disputa. 

A sus declaraciones se sumaron las del presidente de Racing, Víctor Blanco, quien manifestó: "Es un orgullo muy grande que el estadio Presidente Perón tenga la posibilidad de ser una de las sedes. Es algo extraordinario. Creo que lo merecemos. Llevamos más de 70 años, con una historia muy grande".

En este sentido, el periodista Hugo Balassone, coconductor de Líbero en TyC Sports, sorprendió al lanzar una bomba: “A esta hora tengo que la cancha de Racing pasa a ser la principal candidata a albergar la final de la Copa Libertadores”. El hecho de que Racing, al igual que Boca, no juegue la presente edición de la Copa Libertadores, y una buena dosis de cintura política del presidente académico, Víctor Blanco, la convierten en una gran opción. ¿Será?

Archivado en