Fútbol Internacional

Javier Aguirre, DT de Mallorca, y una desopilante comparación con Messi: “Cuando lo vi por primera vez dije ‘uf, este corre como…’”

El mexicano recordó cuando descubrió el talento del astro argentino y vaticinó un futuro exitoso para la nueva joya de Barcelona, Lamine Yamal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de marzo de 2024 · 13:02 hs
Javier Aguirre, DT de Mallorca, y una desopilante comparación con Messi: “Cuando lo vi por primera vez dije ‘uf, este corre como…’”
Javier Aguirre recordó los inicios de Messi Foto: Archivo

Luego de la salida de Lionel Messi de Barcelona, quedó un hueco que hasta el día de hoy no han podido tapar. Cada buena aparición en la Masía tiene a ser comparada con los primeros pasos dados por el astro argentino y Lamine Yamal es quien ahora suele ser medido con aquellos años donde irrumpió el rosarino para cambiar la historia del club. 

Ayer, el conjunto de Xavi Hernández, venció al Mallorca con un tanto del pibe de 16 años y Javier Aguirre fue consultado sobre el futuro del juvenil. El mexicano, con su habitual sentido del humor y gracia, no lo puso a la altura de Leo pero hizo un paralelismo recordando su primera vez que vio a Messi en acción. 

"La primera vez que vi a Messi fue en un partido en Sevilla. Jugamos ahí con Osasuna hace como 20 años. Él estaba en el juvenil del Barça y me llamó un ayudante de campo mío para que vaya a verlo mientras mi equipo hacía rondos. Lo vi cinco y minutos y pensé ‘uf, este corre como una rata’".

"Este chico, Yamal, también pinta para ser una rata, es un sinvergüenza. Si esto sigue así, será un jugador que le dé muchas alegrías a Barcelona“, expresó el mexicano quien se llevó algunas risas con su particular frase. Nacido en Esplugues de Llobregat, y con nacionalidad compartida entre España y Guinea Ecuatorial, es una de las máximas promesas actuales surgidas de la Masía. 

Debutó con 15 años en abril del 2023 y desde ese entonces ya disputó 38 partidos en el Barça con 6 goles y 7 asistencias. También ya ha sido internacional con la Selección de España, en donde lleva 4 partidos y 2 tantos. Su pase está valuado en 60 millones de euros, lo que lo posiciona como uno de los sub 18 más cotizados en la actualidad.

Archivado en