El único cambio que hará Alaniz en la visita de Gimnasia a CADU
El Lechuga tiene listo el once para lograr una nueva victoria. Con un punto, el DT se quedará en el cargo tras la salida de Bianco.
Gimnasia y Esgrima dejó atrás la la racha negativa que tenía en la Primera Nacional luego de la agónica victoria ante Deportivo Madryn de la última fecha. El interinato del Lechuga Alaníz logró solamente en un encuentro lo que no pudo hacer José María Bianco en los primeros cuatro duelos del torneo. Con la confianza del primer éxito del certamen, ahora el objetivo será poder repetir lo mismo este domingo.
Defensores Unidos de Zárate lo espera desde las 17 en una cancha siempre difícil. EL rival llega de perder ante Gimnasia y Tiro de Salta y cuenta con cuatro puntos como cosecha, uno menos que el elenco mendocino. Con la meta de volver a sumar de a tres, Alaniz piensa realizar una sola variante respecto del equipo que rompió la mini racha adversa: adentro Nacho Antonio, afuera Corcho Bonacorso.
En el arco volverá a aparecer Montagnini, la línea defensiva estará formada por Cortéz, Meritello, Padilla y Recalde. Para el entrenador, Padilla es segundo zaguero y por eso lo devolvió a la zaga: "Me gusta que mis laterales lleguen y creo que Padi nos da mucha jerarquía como central. Por eso él adentro y aparece Recalde por la banda", fue la explicación de Lechuga en su movimiento de pizarra.
En el eje de la mitad de la cancha aparece la única modificación: sale Bonacorso e ingresa Antonio. El resto será con Rinaldi, Ciccolini y Rodríguez Puch por los costados, más Romano y Silba en la delantera.
Para el entrenador interino será un partido bisagra ante CADU. Es que si gana o empata, alcanzará los cuatro puntos que precisaba según la media que le propuso Porreta. La victoria con Deportivo Madryn ya le dio tres, ahora quedó a un paso del objetivo: "Jugamos ante un rival difícil y ojalá podamos traer los tres puntos. Yo quiero quedarme acá y trabajo para eso", cerró Alaníz.