La noticia que sacudió al mundo del pádel y benefició a un argentino del circuito
El jugador Alejandro Galán confirmó su separación de Juan Lebrón, quienes conformaban la pareja más exitosa de los últimos años.
El mundo del pádel está absolutamente conmovido, luego de la confirmación que se hizo pública en las últimas horas: la pareja número uno del mundo, integrada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, se separó tras el escándalo que se produjo entre ambos en el Qatar Major, que consagró a la pareja del argentino Tapia y el español Coello este viernes.
El cimbronazo se produjo el martes pasado, cuando ambos disputaron su partido de octavos de final ante la pareja de los también españoles Yanguas y Garrido. Juan Lebrón, de personalidad temperamental, lanzó un pelotazo al campo rival tras haber terminado un punto y Yanguas y Garrido comenzaron a pedir descalificación. Lebrón terminó discutiendo contra ellos y hasta hubo insultos.
Mirá el video
Alejandro Galan, más sereno y protocolar, no tomó partido por él y, en cambio, se quedó sentado en su silla a mirar como su compañero discutía. Evidentemente generó tensión entre ellos. No pudieron revertir el resultado y el tercer set fue para la dupla rival, que avanzó en esa serie y disputó la final de este viernes, la cual terminó perdiendo.
El cortocircuito sería irreversible. Este viernes, mientras la atención estaba puesta en la gran final, Galán terminó dando la nota al publicar una foto de ambos, confirmando la noticia de su separación. "Quiero comentaros que he tomado la decisión de separarme de Juan. No ha sido una decisión fácil, pero está muy meditada. Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables. Te deseo, de corazón, lo mejor en tu futuro Juanito. Un fuerte abrazo!", señaló.
La separación pone fin a cuatro años de carrera como pareja. Exitosisima si las hay, porque juntos obtuvieron 32 trofeos del World Padel Tour y Premier Padel y estuvieron en la cima del ránking durante mucho tiempo.
Mientras tanto, la ruptura también promete revolucionar el futuro inmediato del pádel mundial, porque ya hay noticias sobre los jugadores interesados en conformar dupla con cada uno de los deportistas que quedaron vacantes. Y en este caso, entran en juego los argentinos del circuito.
El primero en confirmar su anexión fue el propio Galán, que anunció que su pareja en el circuito será ahora el argentino Federico Chingotto (7°), que finalizó su dupla con el español Jerónimo "Momo" González (9°). Juntos competirán, a priori, en el WPT Reus 500 de Barcelona. No será el primer argentino en hacer dupla con Galán, quien ya compitió junto a Matías Díaz y Juani Mieres, nacido en Argentina pero nacionalizado español.
De esta manera, Chingotto pasará de jugar con el número 9 del mundo a acompañar a quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del deporte.
Si bien Lebrón todavía no se expresó de cara al próximo compromiso, todo parece indicar que será precisamente Momo quien acompañe a Lebrón para la próxima cita. Sin embargo, no se descarta que una nueva pareja se separe.