¿Seguirá el Lechuga?

La condición de Fernando Porreta para que Darío Alaniz siga como DT en Gimnasia

El entrenador del Lobo tendrá que cumplir con un requisito indispensable para continuar al mando del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de marzo de 2024 · 12:02 hs
La condición de Fernando Porreta para que Darío Alaniz siga como DT en Gimnasia
Porreta puso las condiciones para la continuidad de Alaniz Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

En medio de un panorama complicado, Gimnasia logró su primer triunfo en la Primera Nacional tras haber superado de forma agónica a Deportivo Madryn por 2-1. El equipo dirigido por Darío Alaniz no demostró un buen nivel de juego, pero consiguió tres puntos vitales de cara al futuro. De hecho, el presidente del Lobo, Fernando Porreta, ya aclaró cuál es la condición para que Lechuga continúe al mando del plantel.

La máxima autoridad del cuadro Mensana le exigió al flamante entrenador que consiga un total de 4 puntos en sus primeras dos fechas DT. Con el triunfo de ayer ante el conjunto Aurinegro, Alaniz ya se embolsó las primeras tres unidades, por lo que el fin de semana necesitará conseguir al menos un empate para continuar con su trabajo.

Gimnasia se enfrentará a Defensores Unidos de Zarate el próximo domingo desde las 17 en condición de visitante. Los Celestes no llegan de la mejor manera a este compromiso, ya que en la jornada pasada cayeron 1-0 ante Gimnasia de Salta y sólo han conseguido 4 puntos sobre 15 posibles.

De esta manera, el Lobo tendrá una oportunidad única para seguir sumando, escalar en la tabla de posiciones y afianzar a Alaniz en el cargo como entrenador. El desafío no será sencillo, pero el triunfo ante Deportivo Madryn pudo haber sido el puntapié inicial de la mejora del Blanquinegro.

Archivado en