Fútbol

La fuerte denuncia de una figura de Tigres por la final de la Libertadores 2015 que ganó River: “Nos enteramos que el árbitro estuvo…”

Una de las figuras de aquel entonces del equipo mexicano reportó que a la máxima entidad no le convenía que ganara su equipo y acusó al árbitro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de marzo de 2024 · 11:10 hs
La fuerte denuncia de una figura de Tigres por la final de la Libertadores 2015 que ganó River: “Nos enteramos que el árbitro estuvo…”
Rafael Sóbis y una dura acusación sobre la final de la Libertadores 2015 Foto: @rafasobis

Una de las figuras que tenía Tigres en la final de la Libertadores 2015 ante River hizo una grave denuncia sobre la serie decisiva de esa copa que terminó ganando el equipo de Núñez.

Rafael Sóbis, exdelantero y figura del equipo mexicano, acusó al árbitro uruguayo del partido de vuelta, Darío Ubriaco, de un supuesto favoritismo con los locales. 

Rafael Sóbis en su paso por Tigres. (Foto: @rafasobis)

En una entrevista con el programa Fútbol Champagne, el brasileño explicó por qué los suyos se quedaron con las manos vacías: "Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque los equipos mexicanos entran como invitados. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo se explica?", remarcó, en referencia a que en caso de ganar la final, Tigres no podía ir al Mundial organizado por la FIFA por ser de la Concacaf, cuyo cupo es cubierto por el campeón de la Concachampions.

Luego, el exjugador de Tigres que disputó 70 partidos y marcó 22 tantos con el equipo mexicano entre 2015 y 2016, acusó al juez de la revancha. "Después nos enteramos de que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada". 

Finalmente y siguiendo con la misma línea, volvió a cargar contra el juez uruguayo: "Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar".

Archivado en