Personajes

Fue goleador de Boca, le hizo un gol agónico a River y hoy tiene su propio restaurante en España

Santiago Silva es el protagonista de esta interesante historia. Conoce el lugar que ideó y en el que repasa toda su carrera deportiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de marzo de 2024 · 10:02 hs
Fue goleador de Boca, le hizo un gol agónico a River y hoy tiene su propio restaurante en España

La vida después del retiro no es sencilla para ningún futbolista profesional. Después de tantos años de dedicación, siempre resulta difícil colgar los botines y comenzar un nuevo capítulo lejos de la intensa competencia. Sin embargo, Santiago Silva, quien se retiró el año pasado en el Palo de Málaga, no ha dejado completamente atrás su carrera.

El Pelado degusta uno de sus platos.

Es que el delantero uruguayo optó por quedarse en España y seguir una de sus grandes pasiones: la gastronomía. Fue así como este año, el Pelado inauguró su propio restaurante, llamado "Silvando", tematizado con camisetas, botines y hasta recortes de prensa que relatan grandes momentos de su carrera.

"Esta es mi idea loca, con muchas camisetas por todos lados. El menú tiene una mixtura de comida española, obviamente porque estamos acá, y un poco de comida tradicional de Uruguay y Argentina”, expresó Silva en diálogo con Salir Jugando. En el lugar, se pueden ver cuadros con ropa de Boca, Fluminense, Lazio y hasta una camiseta negra de River.

En su carrera, el delantero jugó en 18 clubes. En Argentina, defendió los colores de Newell's, Gimnasia, Vélez, Banfield, con quien se consagró campeón en el Apertura 2009, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres, Argentinos y Aldosivi.

En el Xeneize obtuvo la Copa Argentina en el año 2012. En el CABJ marcó 19 goles en 55 partidos disputados y también fue subcampeón de la Libertadores de 2012. Además, el uruguayo se consagró en la Copa Sudamericana 2013 que ganó con el Lanús, luego de derrotar en la final a Ponte Preta de Brasil.

Archivado en