Este domingo

Funeral: los hinchas de Gimnasia podrán despedir a Legrotaglie en su estadio

El velorio del jugador más importante de la historia del fútbol mendocino será este domingo en la mañana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de marzo de 2024 · 20:45 hs
Funeral: los hinchas de Gimnasia podrán despedir a Legrotaglie en su estadio
El club abre sus puertas para el velorio del Víctor. Foto: Gimnasia de Mendoza

El último adiós a Víctor Antonio Legrotaglie será en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, como no podía ser de otra forma. Desde el entorno cercano a la máxima gloria de la historia del fútbol mendocino, quien murió en la tarde de este sábado 30 de marzo, confirmaron que el funeral será el domingo de 9 de la mañana a 12 del mediodía en el club ubicado en calle Lencinas, del Parque San Martín. Luego de esto, el cotejo fúnebre partirá rumbo al Parque de Descanso. Se espera una gran caravana blanquinegra por las calles mendocinas.

De esta manera, hinchas y socios del Club Atlético Gimnasia y Esgrima, como así también del fútbol mendocino en general, podrán acercarse al estadio para despedirse del exjugador, que será recordado por siempre como una leyenda en estos pagos. La muerte del Maestro conmovió a la sociedad local: se trata de esas personalidades que trascienden fronteras, camisetas e, incluso, deportes. Legrotaglie fue uno de los deportistas más grandes de la historia local. Un mendocino de pura cepa.

El comunicado del club.

Descanse en paz, Maestro

Víctor Antonio Legrotaglie falleció este sábado 30 de marzo a sus 86 años de edad. El Víctor, como lo conoce el mundo de la pelota local y nacional, fue el jugador más importante de la historia del fútbol mendocino. Supo brillar en su amado Gimnasia y Esgrima, cuyo estadio, ubicado en el Parque General San Martín, lleva su nombre en honor a la máxima gloria de la institución. El pasado miércoles 27 de marzo fue internado en el Hospital El Carmen, de Godoy Cruz, por una neumonía bilateral, luego de haberse descompensado en su casa.

El club abre sus puertas para el velorio del Víctor. Foto: MDZ.

El Maestro, leyenda del Lobo, querido por todo el deporte mendocino, trascendió fronteras y se ganó el respeto del fútbol argentino a lo ancho y largo del país. Tapa de El Gráfico en los 70, con lo que significaba ser la cara de la revista deportiva más importante de aquel entonces, recibió ofertas de clubes gigantes de Europa para irse a jugar al Viejo Continente. "El Real Madrid me vino a buscar, su presidente llegó a decirme acá que tenía todo arreglado, pero yo nunca me quise ir de Gimnasia. Ganaba mucha guita y tenía todo", contó la anécdota en mil oportunidades. 

En uno de los tantos homenajes en vida, el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza decidió décadas atrás bautizar su recinto como el Estadio "Víctor Antonio Legrotaglie". Minutos antes de su muerte, este sábado 30 de marzo de 2024, el Lobo le ganó 2 a 0 a Colón de Santa Fe en la cancha que lleva su nombre. Descanse en paz, Maestro. Leyenda por siempre

Archivado en