Fútbol argentino

El posteo del Changuito Zeballos que ilusiona a los hinchas de Boca

El futbolista se recupera de una lesión ligamentaria que sufrió en octubre pasado y la gente se pregunta cuándo puede volver a las canchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de marzo de 2024 · 13:21 hs
El posteo del Changuito Zeballos que ilusiona a los hinchas de Boca
Exequiel Zeballos quiere volver a jugar en Boca. Foto: Télam

El plantel de Boca Juniors cuenta con delanteros de jerarquía como Edinson Cavani, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Un paso atrás en la consideración están Lucas Janson y Norberto Briasco. A ellos se suma el juvenil Luca Langoni, con más minutos. Sin embargo, hay otro delantero de las inferiores que por sus características es diferente al resto, que Martínez no puede utilizar porque está lesionado.

Exequiel Zeballos, el Chango para la gente de Boca, es probablemente el único extremo natural, que puede jugar por ambas bandas. A Janson le es más cómoda la zona izquierda y Langoni puede jugar en todo el frente de ataque. Quizás esa pueda ser una motivación para el juvenil de recuperarse de la lesión ligamentaria para ser una alternativa de Martínez. 

La historia de Zeballos. 

Zeballos se lesionó durante un partido entre el Xeneize y Belgrano el 10 de octubre pasado en el marco de la fecha ocho de la Copa de la Liga anterior, cuando fue a disputar una pelota con Alex Ibacache. El futbolista compitió por la pelota pero los ligamentos cruzados se cortaron y debió ser reemplazado, entre lágrimas, a los 9 minutos de haber ingresado.

 

Cinco meses después, el jugador ya comparte con sus compañeros el gimnasio pero todavía no puede volver a la par. Igualmente, su recuperación avanza rápidamente y el propio juvenil ya se ilusiona con la etapa final. También ilusiona a la gente de Boca, porque en la red social Instagram subió una historia en la que se lo ve entrenando, con el texto "Ya estamos...", etiquetando al club.

¿Cuándo podría volver? Por ahora Zeballos está lejos de pensar en regresar a jugar y ni siquiera se especula con su vuelta en la actual Copa de la Liga, aún si Boca jugase la final. En las próximas semanas, durante el mes de abril, se especula con que el jugador pueda comenzar a trabajar junto al plantel. El tramo final implica la puesta a punto desde lo físico y la recuperación del ritmo futbolístico. En la próxima Liga Profesional podría reaparecer. 

Archivado en