Fútbol

Qué dijo Biaggio, DT de Nacional Potosí, de sus dos jugadores que festejaron enfrentar a Boca

El director técnico del elenco boliviano comenzó a palpitar lo que será el debut de su equipo en la Copa Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de marzo de 2024 · 20:19 hs
Qué dijo Biaggio, DT de Nacional Potosí, de sus dos jugadores que festejaron enfrentar a Boca
El hombre de 56 años habló a días del choque con el Xeneieze.

Boca se prepara para lo que será su debut en una nueva edición de la Copa Sudamericana. Este miércoles, 3 de abril, el equipo de Diego Martínez deberá viajar a Bolivia para verse las caras ante Nacional de Potosí en el marco de la primera fecha del Grupo del certamen internacional. 

En este contexto, a menos de una semana del encuentro, quien alzó la voz fue Claudio Biaggio, director técnico del equipo que buscará arruinar los planes del Xeneize. Entre los temas que tocó, en su charla con TyC Sports, el Pampa se refirió a los jugadores que se mostraron celebrando en las redes al momento de conocer que jugarán con uno de los equipos más importantes del continente.

Mirá el video

Para comenzar, manifestó: "Cuando clasificamos a la fase de grupos estábamos muy ilusionados con que nos toquen equipos importantes para la repercusión nuestra y de la ciudad. Ahora, cuando te tocan Boca y Fortaleza decís: '¡Uh, que bueno!', pero después cuando empezás a sacar cuentas te das cuenta que es muy difícil".

"Uno como entrenador siempre está ilusionado con ganar estos partidos. Si ganás este tipo de partidos quedás en la historia del club y del fútbol boliviano. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que eso se pueda lograr. Hay que bajarle los decibeles a los jugadores y toda la gente que está alrededor nuestro para enfocarnos en lo que nos tenemos que enfocar, que son los 90 minutos de este partido tan importante para nosotros", Biaggio añadió.

Con respecto a la altura y el rol que podría jugar en el partido, el DT de Nacional de Potosí sentenció: "No hay una fórmula para la altura, eso es según el organismo de cada uno. Cuando vienen los equipos del llano, nosotros intentamos imponer nuestro ritmo, fricción y estilo de juego en esos primeros 15-20 minutos, que son los más complicados. Es darle velocidad a la pelota, sabiendo que en la altura corre más despacio".

Archivado en