Tenis

La sorpresiva decisión de Djokovic que pone fin a una gloriosa etapa de su carrera

El serbio comunicó, en sus redes sociales, que finalizó su vínculo con el entrenador que le hizo ganar 12 torneos de Grand Slam.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:14 hs
La sorpresiva decisión de Djokovic que pone fin a una gloriosa etapa de su carrera
Djokovic realizó un inesperado anuncio en sus redes sociales Foto: Instagram @djokernole

Luego de la dura eliminación que sufrió en Indian Wells, cayó en tercera ronda ante el italiano Luca Nardi, de 20 años y 123 en la clasificación de la ATP, Novak Djokovic confirmó una noticia inesperada y que sorprendió al mundo del tenis. El número 1 del mundo decidió poner fin al vínculo que tenía con su entrenador desde 2019, Goran Ivanisevic.

El posteo de Djokovic anunciando la noticia. 

"Goran y yo decidimos hace unos días dejar de trabajar juntos", anunció este miércoles en Instagram el tenista balcánico, que no ha tenido un buen inicio del año y por lo que prefirió disputar el Masters 1000 de Miami.  El serbio añadió que "la química en la pista tuvo sus altibajos" pero que su amistad "siempre ha sido sólida como una roca". "Te quiero", le escribe en el mensaje.

Nole recordó la decisión que en 2018 tomó junto con su entonces entrenador, Marian Vajda, de invitar a Ivanisevic a ser parte del equipo en busca de "innovaciones y algo de magia para el servicio". "Y no solo que hemos traído el servicio, sino también muchas risas, diversión, número uno al final del año, récords batidos, 12 títulos más de Grand Slam (y varias finales), contando desde entonces", indicó Djokovic. El tenista, que suma 418 semanas al frente de la ATP, no ha informado quién podría sustituir al croata.

El portal deportivo Sportklub indica que el martes fue visto entrenando en Belgrado acompañado por el extenista Nenad Zimonjic, pero ese medio considera que es poco probable que él sea su nuevo técnico. Djokovic participará en el Master de Monte Carlo que comienza el 7 de abril. 

Archivado en