Fútbol argentino

La firme revelación de Scaloni sobre el armado de la lista para la Copa América: "A ninguno puedo garantizarle, solamente a..."

El entrenador de la Selección argentina fue consultado por el armado de la lista y decidió ser cauto con los campeones del mundo. Aunque separó a dos de ellos y les confirmó la convocatoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de marzo de 2024 · 03:16 hs
La firme revelación de Scaloni sobre el armado de la lista para la Copa América: "A ninguno puedo garantizarle, solamente a..."
Scaloni, en conferencia de prensa. Foto: @Argentina

Sin Lionel Messi, la Selección argentina le ganó a Costa Rica sin lucir demasiado. De hecho, la selección Tica abrió el marcador y no fue hasta el segundo tiempo que gracias a una genialidad de Ángel Di María -de tiro libre- que se rompió la casi impenetrable defensa. Desde allí el partido se volvió más sencillo y los dos goles finales redondearon la victoria. 

Finalizado el partido, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que analizó el trámite del partido y de la gira en general, contando el encuentro ante El Salvador. "Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. En el segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad, con el partido abajo, y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 25 minutos muy buenos. Me voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos así y nos sirve".

Mirá el video

Luego, se refirió a los debutantes Walter Benítez y Valentín Carboni, junto con Alejandro Garnacho que debutó como titular. “Estoy contento por Walter (Benítez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que Garnacho y Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien”.

En ese sentido, fue consultado específicamente sobre el arquero, si con la convocatoria empieza a ganarse un lugar en la lista de la Copa América. "Está en la lista de ahora. Es una posibilidad. En el fútbol nunca se sabe. Hoy está acá y tiene sus chances grandes, porque vino con nosotros. Pero garantizarles, a ninguno de los que está acá, solamente al que no vino", señaló, por la ausencia de Lionel Messi. Inmediatamente, aclaró: "Bueno a Fideo (Ángel Di María) también lo vamos a meter. Lo tiene garantizado".   

Archivado en