Fútbol argentino

¡En 4x4! La insólita logistica que incluirá el viaje de Boca a la altura de Potosí por Copa Sudamericana

El equipo de Diego Martínez deberá viajar en avión, ómnibus y camionetas para jugar en casi cuatro mil metros de altura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de marzo de 2024 · 18:25 hs
¡En 4x4! La insólita logistica que incluirá el viaje de Boca a la altura de Potosí por Copa Sudamericana
El recibimiento de la gente a cada lugar en el que va Boca. Foto: Boca JrsOficial

Cuando fueron sorteados los rivales de Boca Juniors en la Copa Sudamericana, todos posaron sus ojos en Fortaleza, como el gran competidor de Xeneize por jerarquía. Sin embargo, Nacional de Potosí pretende meterse en uno de los dos lugares de la clasificación para las siguientes instancias y utilizará su carta más poderosa: los casi 4.000 metros de altura que tiene su estadio.

Justamente la primera fecha del grupo será la que enfrente a Boca con el equipo boliviano en la altura, en un partido que va a desarrollarse el próximo miércoles desde las 21 en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, al que no se accede de manera sencilla.

Lo logística para acceder a ese compromiso le supone a Boca Juniors la implementación de un plan no habitual en estas instancias, que incluye un viaje en al menos tres tipos de vehículos y la estadía en grupos separados. 

En primer lugar, Boca viajará desde Buenos Aires el martes 2 de abril a las 14 horas en un vuelo comercial al aeropuerto de Alcantarí, en Sucre, porque el aeropuerto de Potosí no recibe vuelos comerciales. Ambas ciudades quedan a 158 kilómetros de distancia. Arribarán a Sucre dos horas más tarde y en colectivo marcharán a la concentración.

En la ciudad de Sucre pretenden descansar (una altura más benevolente) esa noche, aunque deben hacerlo en más de un hotel, porque la capacidad no permite incluir a toda la delegación. Los jugadores y el cuerpo técnico estarán en uno y el staff en otro.

El mismo día del partido, el miércoles mismo, el plantel desayunará y partirá en camionetas 4x4 hasta Potosí, para recorrer el trazado de más de 150 kilómetros de la forma más rápida posible, considerando que se trata de un camino sinuoso y en ascenso. El objetivo es no ralentizar este recorrido y llegar a tiempo al estadio, como lo exige Conmebol. 

Para la vuelta, el plantel se irá de inmediato del estadio también en camionetas, para hacer noche en Sucre, otra vez en dos hoteles. Por la mañana del jueves un colectivo los trasladará al aeropuerto para tomar un vuelo que los deposité en Argentina cerca de las 15. Es decir, el mismo periplo pero al revés. 

Al otro día, el plantel debe tomar un avión para ir a Rosario a jugar ante Newell's por la Copa de la Liga, un partido clave.

Archivado en