Presenta:

Bombazo en la Copa Libertadores: Gabigol, suspendido por intento de fraude en control antidoping

El delantero de Flamengo se convirtió en noticia tras ser sancionado por dos años. La decisión fue tomada por el Tribunal Deportivo Antidopaje.

El delantero fue sancionado. Foto: Archivo
El delantero fue sancionado. Foto: Archivo NA

A poco más de una semana para el inicio de su participación en la Copa Libertadores, Flamengo recibió un mazazo. El Mengao, que forma parte del Grupo E y debutará el martes 2 de abril visitando a Millonarios de Colombia, no podrá contar con una de sus máximos emblemas.

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, fue suspendido por dos años. Esto, producto de un intento de fraude en un control antidoping que tuvo que realizarse el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento de su club. Tras el juicio correspondiente, las autoridades del Tribunal Deportivo Antidopaje determinaron que no podrá jugar profesionalmente hasta abril de 2025.

En este contexto, la institución se expresó a través de un comunicado. "Flamengo informa que tomó nota del resultado del juicio a su deportista Gabriel Barbosa, en el sentido de aplicarle una pena de suspensión de 2 años, hasta abril de 2025, por 5 votos de condena y 4 de absolución", comenzó.

"Esta decisión sorprende y ayudará al deportista a presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que entiende que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera un intento, de justificar la sanción aplicada", añadió el equipo brasilero en su escrito.

Según informó Globo, el medio brasilero que dio a conocer la noticia, Gabigol es representado en el caso por el equipo del abogado Bichara Neto, mismo que se hizo cargo de la defensa de Paolo Guerrero, quien en 2017 fue sancionado por FIFA debido a un doping.