Fútbol internacional

La fuerte autocrítica de Busquets luego de la derrota de Inter Miami sin Messi: "Si queremos competir, tenemos que..."

El volante central fue titular y capitán en la derrota por goleada 4 a 0 del equipo de Martino ante New York Red Bulls, sin Messi por lesión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de marzo de 2024 · 20:22 hs
La fuerte autocrítica de Busquets luego de la derrota de Inter Miami sin Messi: "Si queremos competir, tenemos que..."

El Inter Miami mostró su peor cara desde el inicio de la Major Leagues Soccer. Sin Lionel Messi por lesión, el equipo de Gerardo Martino fue goleado por New York Red Bulls por 4 a 0 y puso en riesgo su liderazgo de la zona A. 

Además de Messi, el equipo contó con otras seis ausencias por la fecha FIFA, pero sí tuvo en el equipo titular a las estrellas Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, que en su rol de capitán -llevó la cinta en reemplazo de Leo- se mostró muy autocrítico con el desempeño del equipo y aseguró que las ausencias no son "excusa". 

"Está claro que queremos recuperar a todos los jugadores que están en el parón, a los que están lesionados, incluso alguna incorporación que todavía podamos hacer -llegaría desde Boca Marcelo Weigandt-, pero más allá de eso tenemos que cambiar muchas cosas si queremos competir, si queremos ser un equipo sólido", dijo el español.

Busquets fue capitán tras la ausencia de Messi. (Foto: Inter Miami)

"Nosotros como equipo tenemos que sentar unas bases juegue quien juegue y hasta ahora no lo hemos conseguido: esa regularidad que tenemos que conseguir para poder luchar por todos los partidos y todas las competiciones en las que estamos", agregó.

Luego, volvió a referirse a la ausencia de Messi: "Cuando tienes una derrota te lo tomas negativamente y si es de una forma abultada como ha sido hoy pues mucho más. Está claro que tenemos muchas cosas que mejorar, independientemente de los jugadores que no tengamos".

El partido se desarrolló en una intensa lluvia, pero para Busquets no es un inconveniente. "El clima no es ninguna excusa. Ellos también tenían el mismo. Al final creo que hicimos muchos errores defensivos, les dimos muchas facilidades para que ellos se encontraran con ocasiones y con goles, y al final eso es lo que va decantando el partido y la confianza de ambos equipos", sentenció, en declaraciones en zona mixta, recogidas por la agencia EFE. 

Para cerrar, Busquets deseó un pronto regreso para Messi: "Ojalá pueda estar cuanto antes, pero sin prisa porque queremos que esté lo antes posible pero sobre todo que se recupere bien".

Archivado en