Fútbol Argentino

Por qué Altamirano podría estar varios meses sin jugar tras la trombosis cerebral

Si bien su vida no corre peligro, algo importantísimo y no menor, es un cuadro de cuidado,

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de marzo de 2024 · 07:16 hs
Por qué Altamirano podría estar varios meses sin jugar tras la trombosis cerebral
Javier Altamirano podría estar afuera de las canchas por varios meses Foto: @EdelpOficial

El lunes fue una jornada intensa de estudio para Javier Altamirano. Después del episodio que experimentó en medio del partido contra Boca, el volante de Estudiantes fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata para someterse a análisis más complejos en busca de la causa subyacente de su susto y el club emitió un comunicado médico explicando la razón detrás del incidente.

"Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", precisa el escrito dado a conocer por la institución.

Al chileno, entonces, se le formó un coágulo en una de las tres grandes venas que hay en el cerebro, lo que le generó la obstrucción de un área donde pasa sangre y, al detenerse ese flujo, le provocó las convulsiones. Aunque su vida no corre peligro, lo cual es de suma importancia, su estado es delicado y su recuperación requerirá varios meses fuera de los terrenos de juego.

Además de continuar sometiéndose a estudios para identificar cualquier predisposición sanguínea a la formación de coágulos, es probable que necesite medicación anticoagulante.

Por lo tanto, mientras se lleve a cabo este tratamiento, no estará en condiciones de competir. Una vez dado de alta, deberá seguir con la medicación y mantener un reposo riguroso. A medida que transcurra el tiempo y se obtengan más resultados sobre el incidente, los médicos determinarán con precisión cuándo podrá regresar a la actividad.

 

Archivado en