Fútbol Argentino

La tajante frase de Riquelme sobre la suspensión de Estudiantes-Boca por la salud de Altamirano: “Lo único que queríamos era…”

El presidente Xeneize se refirió a lo sucedido con el futbolista chileno y fue muy claro en su reflexión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de marzo de 2024 · 07:51 hs
La tajante frase de Riquelme sobre la suspensión de Estudiantes-Boca por la salud de Altamirano: “Lo único que queríamos era…”
Riquelme habló sobre lo ocurrido en La Plata. Foto: Archivo

El fútbol argentino quedó conmocionado por el terrible episodio convulsivo que experimentó Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes y Boca. El Estadio UNO se sumió en un silencio total mientras los presentes intentaban comprender lo inexplicable, y los jugadores de ambos equipos se ofrecieron para ayudar en lo que fuera necesario.

Leyenda

Horas más tarde, los médicos tranquilizaron a la comunidad futbolística al informar que el delantero chileno estaba consciente y en condición estable. Sin embargo, para Juan Román Riquelme, esa situación fue profundamente traumática. En una interesante entrevista con DSports, el presidente del conjunto de La Ribera recordó cómo vivió esos minutos de incertidumbre.

“Me tocó mirar el partido desde Uruguay. Nos asustamos todos. Uno está ahí y lo primero que te viene a la mente es que no sea nada, que por favor te digan que no es nada y enseguida, uno se pone en el lugar de la mamá, del papá. Si uno se pone así, porque el chico es jovencito”, lanzó de entrada.

Luego, agregó: "Con lo de Altamirano nos asustamos todos. Lo único que queríamos era saber si el chico estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad", confesó y resaltó que no importaba la fecha que se elija, ya que lo realmente trascendental pasaba por el estado de salud del propio Altamirano: "El partido se puede jugar en cualquier momento, eso es lo de menos, pasa a un segundo plano. Que se juegue cuando se tenga que jugar, nos importa la persona".

Archivado en