Todo listo

Fin de la espera: se pone en marcha la Superliga de básquet

Luego de la definición del Vendimia, este viernes comenzó a disputarse la Superliga masculina con la presencia de doce equipos. El próximo miércoles será el turno para el campeonato femenino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de marzo de 2024 · 23:38 hs
Fin de la espera: se pone en marcha la Superliga de básquet
Esta noche se pone en marcha la Superliga de básquet masculina Foto: Federación de Básquet

Luego de la apasionante definición del Vendimia, el básquet mendocino tiene todo preparado para el inicio del torneo Apertura, tanto en la rama masculina como en la femenina. Este jueves se realizó la presentación oficial de los campeonatos en un hotel céntrico con la presencia de los máximos referentes de cada institución, dirigentes y árbitros de la disciplina. Allí se explicó cómo será la modalidad de los campeonatos y los objetivos que tiene la Federación de Básquet para esta temporada.

Los primeros en saltar a la cancha serán los caballeros, que esta noche tendrán acción correspondiente a la fecha 1 con cinco encuentros apasionantes: Rivadavia - Murialdo, Regatas - Municipalidad de Junín, San Martín - San Carlos, San José - Anzorena y Obras - Atenas. El choque entre Godoy Cruz y Capital fue reprogramado.

Por su parte, el femenino se pondrá en marcha el próximo miércoles con otros seis partidos: Talleres - Junín, Juventud Mendocina- San José, Luján - Banco Mendoza, San Martín - Rivadavia, Atenas - Obras y Maipú - Sociedad Española de San Luis (reprogramado para el sábado 23).

El miércoles será el turno de las damas. 

De esta manera, el básquet mendocino pone primera y los equipos de Superliga ya comienzan a definir sus objetivos de cara a este primer semestre del 2024. 

Archivado en