La honestidad brutal de Alcaraz tras avanzar a octavos en Indian Wells: "Después de Buenos Aires, no jugué..."
El español número dos del mundo empieza de a poco a recuperar su nivel. Este domingo barrió con comodidad a Felix Auger-Aliassime.
El debut de Carlos Alcaraz en Indian Wells no fue del todo óptimo, a pesar de la victoria ante Matteo Arnaldi. Esta vez, era su turno para ratificar su condición de candidato y lo logró, tras superar con comodidad a Felix Auger-Aliassime, a quien superó en dos sets en apenas una hora y 18 minutos.
De esta manera, levantó el nivel que venía mostrando en los últimos torneos, por debajo de sus condiciones. "Creo que me moví bien, jugué agresivo y con menos errores. Fue casi un partido perfecto. Fue mi primer partido de día y las condiciones son completamente diferentes a las nocturnas. La pelota se mueve por el aire más rápido: es totalmente otro torneo", reconoció luego del partido.
Sin embargo, el joven murciano no temió a dar una honesta autocrítica sobre el nivel que venía mostrando desde el Argentina Open, donde cayó en semifinales ante el chileno Jarry. "Después de Buenos Aires, no jugué buen tenis. Mi confianza bajó un poco y he estado teniendo problemas durante los entrenamientos cada día para intentar mantener mi confianza tan alta como pueda. Intento ser yo mismo cada día", reconoció.
Luego, habló específicamente del debut en Indian Wells ante el italiano Arnaldi, que le ganó un set. "En el primer partido tuve algunos problemas en el primer set. No jugué mi tenis, pero encontré buenas partes para empezar a jugar un poco mejor y hoy fue realmente un buen partido desde el principio hasta la última bola. Así que eso ayudó mucho a mi confianza y a mi tenis”, agregó.
Alcaraz se medirá ahora en octavos de final ante el húngaro Fabian Marozsan, quien lo superó el año pasado en el Masters 1000 de Roma. Sobre aquel partido, reconoció: "Después de esa derrota me sentí realmente mal. Después de ese partido realmente quería una revancha con él".