El tremendo descubrimiento durante la remodelación del estadio de Rosario Central: “Historia pura”
A través de sus canales oficiales de comunicación, la institución volcó imágenes de la perlita con la que se toparon los trabajadores.
Luego de haber sido campeón de la Copa de la Liga 2023, torneo en el que alzó el título tras ganarle la final a Platense por 1-0 en Santiago del Estero, Rosario Central tomó una importante decisión con respecto al Gigante de Arroyito. Los directivos de la institución pusieron primera y comenzaron con los trabajos para mejorar su estadio.
En las últimas horas, en medio de las obras que se llevan a cabo en la casa de uno de los clubes más populares del interior, la cuenta oficial del Canalla publicó el tremendo descubrimiento que hubo. En medio de la refacción, los trabajadores se toparon con una perlita que no tardó en viralizarse.
"Los obreros que llevan adelante la ampliación y remodelación del estadio encontraron un viejo túnel en la platea de Cordiviola que se decidió utilizar como nuevo ingreso a ese sector. También se halló una pelota, una muestra más de la historia auriazul que reside en nuestra casa", contó Rosario Central junto a fotos de la misma.
El Gigante de Arroyito fue inaugurado oficialmente el 14 de noviembre de 1926? y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 48.000 espectadores. La FIFA lo designó como una de las sedes del Mundial de 1978, disputado en nuestro país. Esto, lo convierte en el único estadio de la provincia de Santa Fe que ha albergado la máxima cita mundialista.