Presenta:

Sin Premier Padel, el evento top al que apunta Mendoza

El torneo más importante de la disciplina se mudó a Mar del Plata tras dos temporadas en la provincia. Ahora, Mendoza busca cerrar un encuentro de primer nivel vinculado al rugby
Foto: Francisco Pérez Osán
Foto: Francisco Pérez Osán

El torneo más importante de Pádel a nivel mundial no vendrá a Mendoza en este 2024. Tras dos años consecutivos en los que la provincia fue sede de uno de los campeonatos más importante del mundo, Premier Pádel  pasará a disputarse en la ciudad de Mar del Plata del 20 al 26 de mayo por la 8° fecha del Circuito Mundial.

Mendoza era una de las candidatas a albergar la competencia luego del éxito de las últimas temporadas en el Aconcagua Arena. Sin embargo, este revés le abrió a la provincia una nueva puerta para otro evento internacional de primer nivel vinculado ni más ni menos que al rugby. 

Desde el Gobierno provincial ya iniciaron gestiones con la Unión Argentina de Rugby para recibir a Los Pumas nuevamente en el Estadio Malvinas Argentinas, tal como ocurrió el 8 de julio del 2023 cuando el combinado nacional recibió a los All Blacks en el debut del Rugby Championship.

Los Pumas pueden volver a Mendoza en este 2024.

En esta ocasión, Los Pumas podrían recibir a Australia o Sudáfrica (vigentes campeones del mundo), dos equipos que forman parte del top ten histórico de la disciplina. Si bien la fecha oficial aún no está definida ya que el calendario del certamen aún no ha sido confirmado, se prevé que Los Pumas  puedan llegar a Mendoza entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre, momento en el que se disputa el prestigioso torneo internacional con las mejores naciones del hemisferio sur.

Si bien las tratativas recién están comenzando, este compromiso pondría nuevamente a Mendoza como sede de un evento internacional de primer nivel, tal como viene ocurriendo en el ámbito deportivo a lo largo de los últimos años.