Fútbol de luto

A los 83 años murió "Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina que recibió el The Best

Carlos Pascual había sido internado la semana anterior y su estado se agravó. Asistió a todos los mundiales desde 1974.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de febrero de 2024 · 14:32 hs
A los 83 años murió "Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina que recibió el The Best
Carlos Pascual falleció a los 83 años. Foto: NA

Carlos Pascual, más conocido como "Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina y militante del peronismo, murió este miércoles a los 83 años. Hace una semana había sido internado de urgencia y se encontraba en estado delicado. El rosarino debió ser operado en el Sanatorio La Trinidad de Buenos Aires y permanecía con coma inducido. 

Fue un emblemático hincha de la Selección argentina y de Rosario Central, que se hizo famoso por su acompañamiento a la Albiceleste en las distintas competencias nacionales e internacionales que jugó. Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022.

Tula durante una marcha de la CGT. (Foto: NA)

El año pasado recibió, en nombre de la hinchada argentina en el Mundial de Qatar, el premio The Best de la FIFA a la "Mejor afición". Su presencia en a gala fue un homenaje a la trayectoria como asistente de 13 mundiales consecutivos. 

Durante la gala, expresó: “Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”. 

Además, agregó, emocionado: “A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa”. 

Además, participaba de actos políticos relacionados al peronismo y al movimiento gremial. 

Archivado en