Derrota en casa

Rivadavia no pudo estirar su racha en la Liga Argentina de básquet

Los Naranjas, que venían de superar en un partidazo a Atenas, cayeron por 68-62 ante Barrio Parque de Córdoba. Se viene un breve receso para los mendocinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de febrero de 2024 · 15:19 hs
Rivadavia no pudo estirar su racha en la Liga Argentina de básquet

Rivadavia hizo historia el pasado fin de semana tras superar a un gigante como Atenas de Córdoba en el Leopoldo Brozovix. Tras los festejos y la exaltación, los Naranjas tuvieron que pasar rápidamente de página y enfocarse en el duelo frente a Barrio Parque. El elenco mendocino llegaba con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo y escalar en la tabla de posiciones, pero los visitantes lograron imponerse 68-62 y cortaron la ilusión de los dirigidos por Sebastián Torre.

El conjunto del Este no comenzó bien el partido, estuvo impreciso a la hora de definir y los de la Docta no perdonaron, dejando las cosas 25-16. En el segundo cuarto se vio lo mejor de los locales, que apretaron el acelerador y lograron revertir el marcador antes del descanso con un cerrado 41-39.

El complemento fue sumamente parejo, con bajo goleo y sin grandes diferencias dentro del campo de juego, por lo que todo quedó igualado 52-52 a falta de un cuarto para el cierre. El duelo estaba para cualquiera de los dos, pero en los últimos minutos Barrio Parque logró sacar una pequeña diferencia, la cual mantuvo hasta el final a pesar del enorme esfuerzo realizado por Rivadavia

Con el 68-62 definitivo, los cordobeses lograron su primera victoria en el 2024 y se tomaron revancha de lo acontecido en su cancha hace aproximadamente un mes, cuando los Naranjas se impusieron en aquella localidad.

Luego de un intenso comienzo de año, el equipo tendrá un breve receso y recién volverá a la actividad el 17 del corriente cuando se enfrente a Deportivo Norte de Santa Fe en Armstrong. Luego será el turno de medirse ante Sportivo Suardi y la gira finalizará ante el Club Atlético San Isidro en San Francisco. 

Archivado en