Fútbol

El desahogo de Diego Martínez tras su primer triunfo oficial en Boca: “Lo necesitábamos porque…”

El director técnico del Xeneize habló en conferencia de prensa tras sumar de a tres por primera vez desde su llegada al club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de febrero de 2024 · 22:57 hs
El desahogo de Diego Martínez tras su primer triunfo oficial en Boca: “Lo necesitábamos porque…”
El DT graficó sus sensaciones post partido ante el Matador. Foto: Télam

Tras haber obtenido puntaje ideal en los tres amistosos que disputó en la pretemporada, ante Gimnasia y Tiro de Salta, Estudiantes de Buenos Aires y Talleres de Córdoba, llegó el primer triunfo oficial de Diego Martínez como director técnico de Boca. El Xeneize jugó un buen partido y barrió sin inconvenientes a Tigre en condición de visitante.

Luego de la victoria 2-0 de la mano de los goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, el DT dijo presente en conferencia de prensa y analizó lo sucedido dentro del campo de juego. El exentrenador de Huracán se mostró conforme por lo demostrado en el inicio de la competencia.

Para comenzar, Martínez manifestó: "Hicimos un buen partido. Volvimos a repetir cosas del último partido con Sarmiento. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo difícil, que está pasando una situación que quizás no es la que el club quiere. Creo que lo entendimos bien, pudimos encontrar los espacios que entendíamos que Tigre nos podía dejar a partir del  sistema".

"El equipo pudo controlar, no sufrió en la fase defensiva y generó situaciones. Fue un buen partido en líneas generales, nos vamos contentos por haber logrado los tres puntos. Lo necesitábamos, porque al rendimiento hay que acompañarlo con resultados", añadió el DT de Boca.

Al ser consultado sobre la actuación de Benedetto, quien volvió al gol, contó: "Con respecto a Darío, contento por él. Porque un futbolista de su jerarquía se puso a servicio del equipo. La gente que está en el día a día nos comenta que lo ven contento. Para nosotros eso es importante, son parámetros que es importante tener para saber si el rumbo que estamos tomando es el que nosotros queremos".

"Lo tratamos de vivir con mucha ilusión, con muchas ganas de tener esa experiencia desde otro lado. Es algo que uno soñó e imaginó de toda la vida. Lo tomamos con naturalidad, tratando de preparar el partido a partir de mañana como lo hacemos siempre. Pero sí con la ilusión de poder tener nuestro primer partido en la cancha de Boca. Es algo esperado y que tenemos muchas ganas de que suceda", sentenció Martínez.

 

Archivado en