Luz en medio de la tormenta

La buena noticia que recibió Gimnasia antes del choque ante Deportivo Madryn

La AFA rebajó la sanción original impuesta tras los incidentes de la primera fecha. Ahora el Lobo podrá jugar ante los Aurinegros en su casa, pero con una condición especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:18 hs
La buena noticia que recibió Gimnasia antes del choque ante Deportivo Madryn
Foto: Prensa Gimnasia Mendoza

En medio de una semana sumamente agitada tras la salida de José María Bianco como entrenador, Gimnasia recibió una noticia que traer algo de paz en medio de la tormenta. Es que la AFA decidió reducir la sanción impuesta originalmente al club Mensana luego de los incidentes que tuvieron lugar en la primera fecha de la Primera Nacional, cuando un hincha recibió una puñalada en el tórax en las inmediaciones del Victor Legrotaglie, la cual le terminó provocando la muerte de manera instantánea.

La sanción original que impuso el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino establecía una sanción económica y que el conjunto Blanquinegro juegue un encuentro en cancha neutral a puertas cerradas debido a los incidentes producidos antes del partido contra Defensores de Belgrano. 

Luego de que Gimnasia haya realizado su descargo por el fallo, la AFA confirmó la reducción de la sanción mediante el boletín del 27 de febrero. El mismo reza: "Disponer que en el próximo encuentro, cuando el primer equipo del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza oficie de local, sea sin la presencia de público, por lo que el mismo se desarrollará a puertas cerradas,

De esta manera, el conjunto del Parque General San Martín podrá usar su estadio para recibir a Deportivo Madryn el próximo martes desde las 17. Allí, el elenco mendocino intentará sumar sus primeros tres puntos en el torneo y dejar atrás la mala racha que viene cosechando en estas primeras cuatro jornadas.

Archivado en