Fútbol internacional

La terminante decisión que tomó Barcelona tras conocerse la condena a Dani Alves

El club quiere despegarse de la condena de cuatro años y medio por abuso sexual, que le aplicaron al futbolista en España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de febrero de 2024 · 21:31 hs
La terminante decisión que tomó Barcelona tras conocerse la condena a Dani Alves
Dani Alves y la decisión con una leyenda de su club. Foto: fcbarcelonanoticias.com

Dani Alves escribió páginas históricas en el Barcelona. El ex lateral derecho participó en 23 de los títulos que ganó la institución en su época dorada, conformando probablemente la mejor dupla que tuvo Lionel Messi antes de la llegada de Luis Suárez. Luego volvió al club para ser ovacionado en cada partido. 

Difícil era imaginar, considerando estos datos, el desenlace que tendría la relación entre el exfutbolista y el club español. Recientemente, Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual y desde el club ya anunciaron su represalia. 

Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión. (Foto: archivo) 

Este martes se supo que tras su condena por abusar sexualmente de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el club catalán tomó la determinación de eliminar el nombre del lateral derecho del listado de leyendas de la institución en su web oficial.

La medida, que no es más que simbólica, significa mucho en relación al despegue que pretende el club sobre hecho de abuso sexual de su exfigura, con el objetivo de mantener vigentes los valores que identifican la idiosincrasia del club. 

Esta larga lista la encabeza el fundador del club, Joan Gamper, y tiene a la mayoría de los integrantes de aquel recordado equipo blaugrana multicampeón al mando de Pep Guardiola en la dirección técnica. Alves fue una pieza clave de aquel plantel, transformándose en ídolo culé al ganar seis ligas de España, tres copas del Rey, cuatro supercopas de España, tres Champions League, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Además de que el nombre de Dani Alves fue retirado de las leyendas del Barcelona, días atrás el Bahía de Brasil, club en el que se formó el lateral derecho, retiró su imagen del museo que la institución tricolor tiene en el Arena Fonte Nova, en el estado del Salvador.

Con información de Noticias Argentinas.

Archivado en