Fútbol argentino

La fuerte reflexión de Costas sobre Independiente en el clásico que ganó Racing: "En defensa estaban casi..."

El técnico de Racing analizó el partido nuevamente tras la victoria de su equipo como visitante en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de febrero de 2024 · 16:34 hs
La fuerte reflexión de Costas sobre Independiente en el clásico que ganó Racing: "En defensa estaban casi..."
Costas celebró mucho el clásico. Foto: Racing Club

Está claro que para Gustavo Costas no fue una victoria más. El triunfo de Racing sobre Independiente como visitante del clásico fue muy especial para el entrenador y su plantel. Además, sirve como envión anímico de cara a lo que se viene. Por algo lo sigue celebrando. 

"Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día", reconoció este jueves el entrenador. 

Más allá de los festejos, también se dio un momento para analizar el juego: "Los primeros 15 minutos iba a ser importante sostenerlos, nos costó pero pudimos hacerlo. El equipo tiene mucha personalidad, había que sacarle la pelota y manejarla nosotros. Ellos marcan mucho en línea y teníamos que aprovechar eso con los movimientos de los dos puntas. Me gustó mucho más el segundo tiempo, el primero fue lindo para los neutrales porque hubo situaciones muy claras".

Mirá el video

El resultado pudo ser más amplio en favor de la Academia, principalmente en el segundo tiempo en el que Independiente casi no atacó. Sobre esta situación, el DT dejó una fuerte reflexión, que tiene lógica pero poco tacto. "Independiente estaba casi regalado en defensa, podríamos haber hecho más goles", analizó.

En diálogo con TyC Sports, Costas después analizó el impacto de la hinchada de Racing en el triunfo, a pesar de haber sido visitante: "Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz 2 a 0 y la gente empezó a cantar como si fuésemos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados".

Al cabo de las primeras siete fechas, Racing se mantiene en la tercera posición de la Zona B en la actual Copa de la Liga, con 13 puntos. Se encuentra Se encuentra a seis de Godoy Cruz -que se alejó en soledad- y a dos del escolta Estudiantes. Tiene cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Archivado en