Tenis

Dura y rápida eliminación de Diego Schwartzman en el ATP 500 de Acapulco

El Peque, que recibió una invitación para estar en el cuadro principal, cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic (53) por 4-6, 6-3 y 6-1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de febrero de 2024 · 09:57 hs
Dura y rápida eliminación de Diego Schwartzman en el ATP 500 de Acapulco
El Peque se despidió rápido de Acapulco Foto: Instagram @dieschwartzman

Diego Schwartzman (117) sigue sin encontrar el rumbo y quedó rápidamente eliminado del ATP 500 de Acapulco, en México, al perder con Miomir Kecmanovic (53) por 4-6, 6-3 y 6-1. En una apuesta a terminar con la mala racha el Peque aceptó una invitación para el cuadro principal, y ganó el primer set con nueve tiros ganadores y un quiebre decisivo en el undécimo juego.

Después de una pausa por fallas en el alumbrado, la segunda manga comenzó equilibrada. El argentino se fue Adelante con un rompimiento en el quinto juego, pero no confirmó, lo cual dejó con vida al serbio, que rompió el servicio en el octavo 'game' y empató el juego. Frustrado, Schwartzman sufrió dos rompimientos seguidos en el arranque del tercer set.

El Peque tuvo un buen arranque pero no pudo sostenerlo.

Luchó luego del 0-4, pero el Kecmanovic mantuvo la efectividad de su servicio, volvió a quebrar en el juego siete y firmó el pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al mejor entre los alemanes Alexander Zverev, primer favorito, y Daniel Altmaier.

Cinco argentinos debutan en Santiago de Chile

Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Agustín Tirante, Francisco Comesaña y Román Andrés Burruchaga jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del ATP 250 de Santiago, Chile, que cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo. Bagnis, ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) y jugará no antes de las 21 ante Luciano Darderi (80), nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

El ganador del partido se medirá en octavos ante Juan Manuel Cerúndolo (161) o el alemán Yannick Hanfmann (49), quienes abrirán la jornada a las 14. El platense Tirante (100), por su parte, jugará no antes de las 15.30 ante la promesa del tenis brasileño Joao Fonseca (343), de 17 años. El marplatense Comesaña (114), quien ingresó al torneo como "lucky loser", jugará no antes de las 17 ante el peruano Juan Pablo Varillas (119) y el ganador irá en la siguiente ronda ante el argentino Sebastián Báez (21).

Burruchaga (159), por último, jugará no antes de las 14 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (73), campeón del torneo en la edición de 2020. Otros dos tenistas argentinos, Facundo Díaz Acosta y Federico Coria, se instalaron ayer en los octavos de final.

Archivado en