Automovilismo

Turismo Carretera: en un final con mucha polémica, Tobías Martínez hizo historia en El Calafate

El sanjuanino, que debutó en la categoría este fin de semana con un Torino nueva generación, se quedó con una competencia que tuvo de todo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de febrero de 2024 · 15:12 hs
Turismo Carretera: en un final con mucha polémica, Tobías Martínez hizo historia en El Calafate
Tobías Martínez festejó en El Calafate Foto: Campeones

La primera fecha del año del Turismo Carretera fue apasionante. Hubo maniobras ajustadas, sanciones y roces polémicos que terminaron favoreciendo a un Tobías Martínez que debutó con un Torino nueva generación, que llegó con lo justo a El Calafate, e hizo historia tras quedarse finalmente con la victoria.

El Torino de Martínez.

"Todavía no encuentro sentido a la carrera de hoy”, le a la ACTC cuando le consultamos sobre las primeras sensaciones. No teníamos un buen ritmo ni buen potencial que es lo que esperábamos” agregó. “Para mi debut en el TC es muy lindo. Nunca pude compartir con pilotos grandes y era lo que me daba un poco de cosa”, dijo.“Sé que se corre de otra manera por eso salí a tratar terminar”, finalizó. Tobías además consiguió ser el segundo sanjuanino ganador del Turismo Carretera.

El sanjuanino había llegado quinto en pista, pero pasaron cosas. Diego Ciantini (Chevrolet) fue recargado por un toque sobre Marcos Landa (Torino) cuando ambos peleaban por el primer lugar. Eso, sumado al recargo que recibió Juan José Ebarlín (Chevrolet), y una sanción a Facundo Chapur (Dodge) por anomalías en el motor, le dieron el triunfo al campeón del TC Pista

"El reglamento estipula que la compresión debe ser 10.5 a 1 y la medición dio 10.6. Es un dígito que no cambia nada en la performance, pero el reglamento es bien claro. Enfriamos el motor, cambiamos los cilindros pero dio esa medición”, explicó el motorista del cordobés, Fabián Giustozzi.

La apertura del torneo en el circuito patagónico no solo será recordada como la fecha en la que se estrenaron los nuevos modelos. También quedará en la memoria por todos los condimentos extras que hubo a lo largo de la carrera, que tuvo 5 líderes diferentes a lo largo de las 25 vueltas, con un ganador en pista y el definitivo que se enteró dentro del parque cerrado.

Archivado en