Copa Libertadores

El explosivo enojo de Jorge Almirón con un periodista tras el triunfo de Colo Colo ante Godoy Cruz: "No se qué..."

El ex DT de Boca regresó a Argentina para disputar la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Tomba y lo hizo con triunfo por 1 a 0 en el partido de ida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de febrero de 2024 · 00:41 hs
El explosivo enojo de Jorge Almirón con un periodista tras el triunfo de Colo Colo ante Godoy Cruz: "No se qué..."
Jorge Almirón en Mendoza. Su equipo ganó por 1 a 0. Foto: Télam

Colo Colo le ganó por 1 a 0 a Godoy Cruz en el marco de la ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el entrenador del equipo chileno, Jorge Almirón, pudo llevarse una importante ventaja para la vuelta. 

Conforme con el rendimiento, el DT habló en conferencia de prensa y destacó la victoria. "Resaltar el triunfo. Colo Colo no ganaba en Argentina desde el 2006 y ante un rival que no había recibido goles hasta el momento. Fue un triunfo muy trabajado. Una noche totalmente de Copa. Contento porque el equipo se entregó, intentó jugar. Hay cosas que ajustar, nos falta ritmo de juego, teníamos pocos partidos encima, Enfrentamos a un gran equipo. Contento porque el equipo ganó y la gente acompañó en gran número", aseguró. 

Almirón se fue conforme del Malvinas Argentinas. (Foto: archivo)

"La Libertadores tiene esto, hay que tener otra energía. Hay que tener mucha atención y se gana por detalles. El equipo estuvo muy bien preparado y tuvimos momentos de muy buen fútbol. Ahora hay que trabajar para el partido de local. Va a ser completamente diferente. Cada partido para nosotros será el más importante. No hay nada cerrado", agregó.

Tras esa pregunta, un periodista chileno de Radio Portal consultó por el plan de presión alta, al que consideró fallido, al tener en cuenta que Godoy Cruz -según su criterio- merecía ir ganando en el primer tiempo. La respuesta de Almirón, con respeto pero malestar, fue un contundente: "No sé qué partido vio", y no más.

A ese periodista evitó profundizarle sobre otra pregunta que había hecho en referencia a Arturo Vidal, pero luego volvió a ser consultado y en ese caso si decidió extenderse. "Arturo genera mucho en los compañeros, en nosotros y en la gente. Es una figura mundial y lo tenemos con nosotros. Con el correr de los partidos Arturo se va a sentir cada vez mejor; fue lo mejor que nos pudo pasar. Es un líder positivo", sentenció.

 

Archivado en