Fútbol argentino

El contundente elogio de Oldrá a Almirón, ex DT del Tomba, tras ser rivales por Copa: "En su paso por Mendoza, nos..."

El entrenador de Godoy Cruz se refirió a quien también supo tener su paso por el club, tras sufrir una derrota en la ida de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de febrero de 2024 · 01:20 hs
El contundente elogio de Oldrá a Almirón, ex DT del Tomba, tras ser rivales por Copa: "En su paso por Mendoza, nos..."
Daniel Oldrá. Foto: Juan Ignacio Blanco / MDZ

Godoy Cruz debutó en la Copa Libertadores ante Colo Colo, en el marco de la ida de la segunda fase clasificatoria al certamen, en la que perdió como local por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo de Daniel Oldrá jugó un buen partido pero no lo plasmó en el resultado y se chocó contra un conjunto con historia en la competencia, que se llevó una valiosísima victoria. 

"Fue un partido de detalles y lo perdimos por un detalle. Creo que fue muy parejo. Así como lo podríamos haber ganado, lo más justo hubiese sido un empate. Pero son partidos de Copa, diferentes, y además jugamos con un equipo muy importante", destacó el entrenador del Tomba, ya finalizado el partido. 

 En conferencia de prensa, llevó a cabo la misma reflexión y agregó: "Cuando te hacen un gol, y más como habíamos arrancado en el segundo tiempo, se siente. Más con la lesión de Montiel. Pero vuelvo a repetir que el partido lo ganaron por un detalle". EN ese sentido, expresó cuál será la mentalidad de cara a la vuelta: "Es un partido de 180 minutos que vamos perdiendo 1 a 0. Lo tendremos que ir a buscar y tratar de darlo vuelta para tener tener chances de pasar". 

Mirá el video

En la previa a sus declaraciones, Jorge Almirón había destacado su trabajo y su presente al mando del equipo, especialmente en la Copa de la Liga que lo tiene puntero. Consultado por esos elogios, Oldrá devolvió con otro gesto para con el exentrenador de Godoy Cruz, con quien compartió trabajo cuando era mánager.

"Es amigo, lo conozco, por eso habla bien de mí, seguro. Él es un gran entrenador. En su paso por Mendoza realmente nos enseñó mucho. A través de eso, nosotros fuimos creciendo profesionalmente y el club también. Tengo un cariño especial por él y siempre le deseo lo mejor, porque es una gran persona y a su vez un gran entrenador", sentenció. 

Tras referirse a Almirón, el DT de Godoy Cruz luego respondió a los elogios de Arturo Vidal, que calificó al equipo como el mejor de Argentina. "Eso me enorgullece. Me hace feliz por mis jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme. Desde que arrancamos jugamos cada cuatro días y estamos a la altura. Competimos de la mejor manera. Hoy nos vamos por ahí con esa bronca pero la serie está abierta. Sabemos lo que significa Colo Colo pero vamos a hacer el esfuerzo mayor para poder pasar de fase". 

 

Archivado en