Fútbol

El gigante europeo que se queda sin DT

Tras algunos malos resultados, un equipo de los más grandes del Viejo Continente pierde a su entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de febrero de 2024 · 12:49 hs
El gigante europeo que se queda sin DT
Tuchel dejará el Bayern Foto: Archivo

Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel no continuará como entrenador del equipo bávaro a partir de la siguiente temporada. 

"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar el vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", afirmó Jan Christian Dreesen, el presidente del consejo directivo del club. 

Tuchel dejará de ser el entrenador del Bayern Munich.

"Hasta entonces, cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League", agregó. 

El ex DT del PSG llegó al club como reemplazo de Julian Nagelsmann y no cumplió con las expectativas de pelear la Orejona y además, en esta edición de la liga alemana (torneo que acostumbra el Bayern a ganar todos los años), se ubica en la segunda posición a ocho unidades de Bayer Leverkusen. 

Tuchel pudo coronarse campeón con el equipo, pero finalmente nunca llegó a destacarse a pesar de tener a uno de los mejores delanteros del mundo y contar con un plantel de los más caros. 

Otro de los motivos de la salida del alemán de 50 años es que en cada mercado de pases se quejaba de no concretar el arribo de algunos futbolistas que pidió. ¿Quién llegará a Munich para dirigir a uno de los clubes más importantes del mundo?

Archivado en