La decisión de Gallardo con Benzema tras los cortocircuitos entre ambos en el Al Ittihad
El entrenador supo separarlo del equipo, reincorporarlo, pedirle que entrene diferenciado, discutir y volver a incorporarlo. Ahora daría un nuevo paso en la relación.
En las últimas semanas, Karim Benzema fue noticia más por lo extradeportivo que por el enorme aporte que puede hacer a su equipo, Al Ittihad, que comanda el argentino Marcelo Gallardo.
A fines del año pasado se tomó vacaciones en las Islas Mauricio y no regresó a tiempo para la pretemporada que lideraba el DT argentino, asegurando que un ciclón que afectó la zona le impidió tomarse vuelos. Su demora fue castigada con la separación del plantel por parte de Gallardo.
Cuando regresó a los entrenamientos, en su segunda práctica, el DT le sugirió a Benzema que debía hacer un entrenamiento diferenciado del grupo, para ponerlo al máximo de sus condiciones físicas. El francés se molestó y abandonó la práctica.
Finalmente, regresó hace un par de semanas a las prácticas y hasta el momento no venía siendo convocado, conforme a la situación física que analizó Gallardo. Se perdió el partido ante Al-Ta'ee, que fue victoria como visitante por 3-0; y el empate 0-0 de este jueves ante el Navbahor Namangan de Uzbekistán por la Champions de Asia.
Sin embargo, el medio local Arriyadiyah confirmó que Gallardo piensa en reincorporarlo a las convocatorias para el encuentro del próximo domingo, cuando Al Ittihad enfrentará a Al Riyad, por la liga saudí. Por el momento, la cuenta oficial del club subió fotos del francés entrenando. ¿Vuelve la dupla Gallardo-Benzema?