El importante récord que quiere romper Franco Petroli con Godoy Cruz
El arquero del Tomba no ha recibido goles en los primeros cinco encuentros y tiene al alcance un registro histórico de un emblema del fútbol argentino.
Este martes por la noche, Godoy Cruz igualó 0-0 con Unión de Santa Fe en el Estadio Malvinas Argentinas, un resultado que terminó siendo agridulce debido a la enorme cantidad de oportunidades que tuvo el conjunto de Daniel Oldrá para ponerse en ventaja. A pesar de no haber logrado los tres puntos, hay varios aspectos positivos a remarcar: el Tomba sigue en lo alto de la zona "A", el invicto continúa a pesar de haber hecho una enorme rotación y la defensa se afianza partido a partido.
De hecho, la solidez defensiva del Bodeguero ha hecho que el propio arquero, Franco Petroli (que llegó en este mercado de pases para reemplazar la figura de Diego Rodríguez) haya mantenido el arco en 0 en sus primeros cinco partidos como defensor de los tres palos del Expreso, un registro que lo acerca al récord que hoy por hoy ostenta Franco Armani, actual hombre de River.
En lo que va de la Copa de la Liga, Petroli ya suma 450 minutos sin que le conviertan un tanto, por lo que está a tan solo 294 minutos del récord de imbatibilidad que tiene el "1" Millonario. Claro, en el arranque del ciclo de Martín Demichelis, el ex hombre de Atlético Nacional sumó 744 minutos sin que le conviertan, una cifra que lo posicionó como el quinto mejor de la historia.
De hecho, Franco Armani no pudo romper su propio récord, ya que en 2018 estuvo 965 minutos sin concebir un gol y quedó en el segundo puesto de la tabla histórica, siendo superado únicamente por Carlos Barisio, arquero del inolvidable Ferro de Carlos Timoteo Griguol, que en 1981 llegó a estar 1075 minutos sin recibir goles.
Por lo pronto, Franco Petroli deberá mantener su racha durante otros tres encuentros (más 20 minutos) para poder alcanzar la racha que obtuvo el arquero riverplatense en 2023. Sin lugar a dudas, este comienzo de Godoy Cruz es más que prometedor y el plantel se va afianzando cada vez más, partido a partido. El próximo desafío del Tomba será el sábado a partir de las 19 en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, una prueba de fuego ante un equipo que viene encendido.