Se fue de Boca enojado con Almirón y debutó en su nuevo club con un golazo de chilena
Un experimentado volante que pasó tres años en el Xeneize llegó a Chile y se estrenó con un tremendo tanto.
A sus 36 años recién cumplidos, el Pulpo González se fue de Boca (enojado con Jorge Almirón) luego de formar parte del plantel durante más de tres años. Apenas llegó a Chile, debutó en Unión Española y anotó un tremendo gol de chilena.
A los 38 minutos del primer tiempo, cuando su nuevo equipo ya ganaba 1-0, el volante de 36 años encontró una pelota alta en el área grande, vio al arquero adelantado y se mandó una terrible pirueta, sellando el segundo gol del Hispano.
Mirá el video
El partido finalmente terminó 3-0 para los suyos y el Pulpo debutó de manera perfecta, en una tarde en la que Emiliano Vecchio, que ingresó en el segundo tiempo, se llevó toda la ovación del público debido a su vuelta al club, después de 12 años.
Durante su paso por Boca, el mediocampista ex Racing y Lanús disputó 44 partidos, anotó tres goles y sumó cinco títulos: la Copa Diego Maradona, la Copa Argentina, la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Supercopa Argentina.
Con su primera experiencia en el país trasandino, Diego González suma en total 423 encuentros en su carrera, con 42 goles y 14 asistencias en todos sus años de actividad en el fútbol.