Tenis

Wawrinka-Cachín, el mejor duelo de la primera ronda del Argentina Open

Se sorteó el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires con la presencia de Carlos Alcaraz como primer preclasificado, muchos argentinos más el partido estelar entre el suizo y el cordobés.

Gonzalo Ferreyra sábado, 10 de febrero de 2024 · 17:52 hs
Wawrinka-Cachín, el mejor duelo de la primera ronda del Argentina Open
El suizo disputará el torneo en nuestro país. Foto: @stanwawrinka

Sábado por la tarde, con el cielo un poco más despejado que en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires. La gente comienza a agruparse en el patio comercial del Argentina Open… Se sorteó el cuadro principal de la edición 2024 y en los rincones del BALTC comienzan los pronósticos.

Sin lugar a dudas, el partido más interesante de la primera ronda lo protagonizarán Stan Wawrinka (57° del mundo) y Pedro Cachín (73°). El suizo volverá a jugar en La Ciudad de la Furia luego de 11 años y tendrá a un local en frente. Nunca se han enfrentado en el circuito y ambos buscarán lo mismo: conseguir su victoria estreno en la temporada.

Por supuesto que el foco del sorteo estaba en conocer al rival de Carlos Alcaraz (2°). Al ser el máximo cabeza de serie, sale adelantado en la primera ronda y espera por el ganador del cruce entre Juan Pablo Varillas (85°) o un jugador proveniente de la clasificación. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegó este sábado al país y el jueves iniciará su camino hacia el bicampeonato.

Francisco Cerúndolo y una buena chance de avanzar en el Argentina Open. Foto: Argentina Open.

¿El más favorecido en el sorteo? Francisco Cerúndolo (22°). A pesar de alternar buenas y malas en sus partidos de este año, el cuarto preclasificado sale adelantado y en su mitad está Cameron Norrie (#2). El británico, más allá de haber alcanzado la final en 2023, no despliega su mejor tenis sobre polvo de ladrillo. Regresando con el argentino y sin proyectar, la raqueta N°1 del país jugará ante Daniel Altmaier (52°) o Facundo Díaz Acosta (95°) en octavos de final.


 

Archivado en