Comienza el primer torneo del año

Todo lo que tenés que saber sobre la Copa de Honor de hockey sobre césped

El próximo lunes se pondrá en marcha el primer título oficial del 2024 con la participación de los mejores cuatro equipos de la temporada pasada, tanto en damas como caballeros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de febrero de 2024 · 00:10 hs
Todo lo que tenés que saber sobre la Copa de Honor de hockey sobre césped
La próxima semana iniciará la Copa de Honor

El hockey sobre césped mendocino no se toma respiro. La semana pasada se puso en marcha el torneo Pre-Vendimia con la participación de 24 equipos (buscan la clasificación al Vendimia) y el próximo lunes comenzará a disputarse el primer campeonato oficial del 2024. Se trata de la Copa de Honor, un certamen que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada pasada tanto en la rama masculina como en la femenina.

En el cotejo de los hombres, quienes participarán serán Alemán (campeón Clausura) Murialdo (campeón Apertura), Vistalba y Obras. El lunes chocarán los Teutones frente a los Rojos a partir de las 18, mientras que Canarios y Duendes se verán las caras desde las 19:30. El miércoles, Murialdo irá ante Obras (20:00) y Alemán contra Vistalba (21:30). Por último, el viernes los oriundos de Luján se medirán ante los Rojos de Benegas (20:00), en tanto que los de Dorrego y los de Villanueva jugarán una nueva edición del clásico de Guaymallén a partir de las 21:30.

Alemán, Murialdo,  Vistalba y Obras jugarán en caballeros.

En el femenino, quienes participarán serán Murialdo (bicampeón en 2023), Liceo, Los Tordos y Marista. El comienzo del torneo está previsto para el martes con los choques entre las Clavas y Azulgranas desde las 20:00, mientras que Canarias y Curas chocarán a las 21:30. El jueves, Liceo jugará ante Marista (20:00) y Los Tordos hará lo propio ante Murialdo (21:30). La última fecha se desarrollará el sábado, en donde habrá duelo entre el elenco de calle Terrada y las de Carril Urquiza, en tanto que las últimas bicampeonas chocarán frente a Liceo (21:30).

Si bien el certamen se disputa a principios de este año, lo cierto es que este trofeo corresponde a la temporada 2023. Allí se enfrentarán todos contra todos en una sola ronda y los dos mejores de esta primera etapa clasificarán a las respectivas finales, las cuales se disputarán el domingo 18 del corriente.

Archivado en