Tenis

Qualy a cancha llena, algo que solo sucede en el Argentina Open

El primer día del ATP 250 de Buenos Aires tuvo como mayor protagonistas al público, que copó el BALTC para disfrutar de un sábado a puro tenis sobre polvo de ladrillo.

Gonzalo Ferreyra sábado, 10 de febrero de 2024 · 21:15 hs
Qualy a cancha llena, algo que solo sucede en el Argentina Open
El Court Central Guillermo Vilas disfrutó de una nueva jornada a puro tenis. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ

El Argentina Open es un certamen que, año a año, se reafirma como el más prestigioso del continente. Va más allá de los tenistas que lo jueguen, de cómo le vaya a los argentinos… Nadie se lo quiere perder, ni los viejos -en el buen sentido de la palabra- conocedores de tenis ni los chicos que comienzan a practicar el deporte blanco. Incluso viajan desde todas partes de Sudamérica al campeonato porteño.

Este sábado no fue la excepción y este concepto se vio profundizado. Cuando promediaba la tarde, el Court Central Guillermo Vilas se llenó en un 66% de su capacidad total, que ronda las 6 mil personas con la tubular que se colocó para esta edición.

Mirá el video

Que más de 3923 personas se interesen en la Qualy de un ATP 250 no es normal en casi ninguna parte del mundo, incluso en torneos grandes con los mejores tenistas del ranking esto no sucede. El Miami Open, Masters 1000 muy significativo en el circuito, ha tenido grandes partidos a estadio vacío… Muy pocas veces se colmó el Hard Rock Stadium (capacidad para 14 mil espectadores).

Hay un punto no menor a destacar: la entrada para las jornadas de clasificación (sábado y domingo) son gratuitas. A su vez, los 70 mil pesos aproximados del acceso completo a la tribuna más económica de la jornada del viernes (por citar un ejemplo) resultan casi impagables para una familia de clase media.

Pero el furor está. La gente quiere ver tenis y la felicidad del público por exprimir cada segundo de su presencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se nota en cada recorrido por las instalaciones. El tenis ha crecido en el interés del público de manera exponencial en Argentina.

 

Archivado en