Fútbol Internacional

¿Se va de Arabia? El gigante europeo que tiene a Gallardo como candidato a DT

El Muñeco, actual entrenador del Al Ittihad, aparece como un posible candidato para dirigir a un muy importante equipo de Europa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de febrero de 2024 · 11:47 hs
¿Se va de Arabia? El gigante europeo que tiene a Gallardo como candidato a DT
Un equipo europeo estaría tras los pasos del Muñeco Foto: Al Ittihad

Hace algunos días, Xavi Hernández habló en conferencia de prensa, luego de la dura derrota del Barcelona ante Villarreal por 5 a 3, e informó que había tomado la decisión de dirigir al conjunto Culé hasta el final de la temporada y que luego daría un paso al costado. En este contexto, muchos nombres empezaron a sonar para sucederlo y entre las posibilidades aparece un argentino.

Marcelo Gallardo, actualmente entrenador del Al Ittihad, es uno de los muchos técnicos a los que se los está vinculando con el Barcelona. El exDT de River se encuentra hace apenas unos meses en el fútbol de Arabia Saudita, pero según informaron desde la radio española Cadena Ser, el Muñeco sería del gusto de Joan Laporta, presidente del conjunto Culé.

Gallardo firmó contrato con el Al Ittihad hasta junio de 2025, con opción a prolongarlo hasta fines de 2026. Sin embargo, el entrenador contaría con una con una cláusula de salida en caso de que le llegue una propuesta para dirigir en el fútbol europeo.

El Muñeco tendría una cláusula que le permitiría recalar en el fútbol del Viejo Continente. (Foto: archivo)

No es la primera vez que el Muñeco aparece en la órbita del Barcelona, dado que antes de Xavi sea confirmado como entrenador del conjunto español, el argentino fue una de las posibilidades que había barajado Laporta.

De todas formas, el encargado de encabezar la búsqueda de un entrenador para el equipo Blaugrana es Deco, que se desempeña como director deportivo de la institución. El portugués tendría favoritismo por Hansi Flick, exentrenador del Bayern Munich y de la Selección alemana, y por su compatriota Sergio Conceicao, que en la actualidad dirige al Porto.

Archivado en