Gago, sincero: por qué se fue “muy contento” tras el 1-0 a Newell’s y qué le faltó a Boca
Pintita analizó en conferencia de prensa lo que fue la victoria del Xeneize ante la Lepra en Rosario y se refirió a lo que se viene en 2025 para el club de la Ribera.
Boca Juniors consiguió un triunfo vital esta noche en Rosario, 1-0 sobre Newell's con gol de Kevin Zenón al minuto 54, por la fecha 26 y anteúltima de la Liga Profesional. De este modo, quedó 5° en la tabla anual de la primera División con 66 puntos, sin posibilidades de que ninguno de los equipos que tiene por debajo pueda superarlo, lo que lo deja al borde de entrar, mínimamente, al Repechaje de la Copa Libertadores 2025.
"El partido era importante desde el resultado, sabíamos que teníamos que ganar para clasificar. Me voy muy contento por el triunfo", aseguró Fernando Gago al respecto en conferencia de prensa. "En líneas generales, el partido lo tuvimos controlado en situaciones. En el primer tiempo nos faltó esa paciencia que tuvimos en el segundo tiempo, esos quince minutos, ya con el gol el rival ya posicionó mucha gente más alta y nos hizo defender más bajo de lo que queríamos", agregó luego a modo de análisis del juego.
El análisis de Gago pensando en el Mundial de Clubes
En ese sentido, señaló que el Xeneize tuvo algunos problemas en el último tramo del encuentro: "A partir de la ventaja nos faltó tener más la pelota, más control del juego en situaciones del partido cuando ya teníamos el marcador a favor. Jugar como quiero jugar yo llega a un desgaste y eso a final de año también se siente", reconoció.
Por otro lado, fue consultado también por el Mundial de Clubes 2025, en el que Boca estará en el Grupo C junto al Bayern Múnich, el Benfica y al Auckland City. "Estar clasificados a una competencia tan importante como un ya es muy lindo, enfrentar a grandes equipos. Independientemente del grupo en si, va a haber tiempo para analizarlos a los rivales cuando llegue la fecha", respondió Pintita sobre el tema.
Igualmente, hizo una importante advertencia pensando en el 2025: "Todos los partidos en esa clase de nivel son muy difíciles y vamos a tratar de llegar con nivel de competencia bueno; sin dejar de lado lo que es la competencia de acá. Si nos toca jugar la Copa Libertadores, el torneo local, a partir de eso tratar de llegar en las máxima condiciones para enfrentar un torneo de ese calibre", concluyó Gago.