Los jugadores de Gimnasia y San Martín que quieren cumplir con la ley del ex
Varios protagonistas del Lobo y el Verdinegro sueñan con marcar un tanto frente a su ex club.
Gimnasia y San Martín jugarán la gran final del Reducido a partir de las 17 en el estadio de Belgrano de Córdoba en un duelo que cuenta con condimentos especiales en la previa. Uno de ellos es la gran cantidad de protagonistas que han jugado en los dos equipos y que hoy sueñan con cumplir con la ley del ex.
Por el lado del Lobo hay tres futbolistas con pasado en el Santo sanjuanino. Se trata de Ignacio Antonio, Nazareno Solís y Jeremías Puch. El volante llegó a disputar 28 partidos para el Verdinegro en 2022, sin haber marcado goles. Por su parte, el delantero cordobés permaneció en el club entre 2018 y 2019, en donde anotó un tanto y colaboró con cuatro asistencias.
El que tuvo el paso más cercano por San Martín fue Jeremías Puch, que jugó 18 encuentros en la temporada 2022, en la cual anotó un par de goles. Hoy, los tres hombres del Mensana quieren cumplir con la ley del ex y anhelan darle el ascenso al conjunto mendocino.
Por el lado del cuadro sanjuanino también hay un trío de jugadores con pasado blanquinegro. El primero de ellos es Rodrigo Cáseres, que dejó Gimnasia a principios de este año luego de haber jugado 13 encuentros con la camiseta del club del parque General San Martín, sin haber marcado goles.
En la lista también aparece Alejandro Molina, que estuvo en nuestra provincia en 2020, año afectado por la pandemia. Esta situación también se reflejó en sus números, ya que sólo se presentó en nueve partidos, sin estrenarse en la red. El último ejemplo llega para Santiago López, el protagonista de la novela de la semana.
A pesar de que no se encuentra entre los concentrados, ya que su pase pertenece al Lobo, el mediocampista está identificado con Gimnasia (hasta llegó a ser capitán) luego de haber realizado surgido de las inferiores y haber alcanzado un total de 109 encuentros con el primer equipo, en los cuales anotó en cinco ocasiones y asistió otras once veces.