La lógica decisión de Marcelo Gallardo tras la goleada de River a Central
El Muñeco viene de perder a su padre hace poco más de 24 horas y esta noche asistió al Monumental para dirigir al Millonario en su triunfo ante el Canalla.
River Plate consiguió un gran e importantísimo triunfo 4-0 sobre Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional, con el que se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2025 al alcanzar los 70 puntos en la tabla anual. Un resultado para celebrar y muy necesario luego de varias presentaciones por debajo de la expectativas, que también fue muy especial en lo personal para Marcelo Gallardo.
El Muñeco viene de perder este sábado a su padre, Máximo. No era seguro si estaría presente hoy en el Monumental, pero finalmente asistió y recibió una fuerte ovación de parte del publico, lo que generó que rompiera en llanto allí mismo en el estadio. Igualmente, luego del partido tomó una tajante pero lógica decisión.
Pity Martínez y Pezzella dieron la conferencia de prensa
Como siempre después de cada encuentro, se realizó la conferencia de prensa protocolar en la sala del club. Sin embargo, Napoleón no se presentó, priorizando ahora sí tomarse un tiempo para realizar el duelo. En su lugar, llevaron adelante la rueda dos de los máximos referentes del plantel: Gonzalo Martínez y Germán Pezzella.
"Son horas difíciles. Solo nos tocaba acompañar. Tengo un cariño muy grande por Máximo. Hoy que esté acá (por Gallardo) seguro sanó muchas cosas internas. Es importante que esté acá para nosotros. Para Marcelo, River es su casa y sabemos que tenemos que estar tranquilos y contentos de que estamos para acompañar a la familia como se debe", señaló al respecto el Pity.
En cuanto a Pezzella, el central campeón del mundo también le dedicó unas palabras al DT: "Acompañamos con nuestra presencia. Marcelo es mucho más que un técnico para nosotros. Habla mucho de él que hoy se haya parado al frente del grupo para guiarnos. Es una situación realmente muy dura. A veces no hay que hablar mucho y acompañar desde el silencio y el respeto".