La importancia del VAR: por esto le anularon bien un gol a San Martín ante Gimnasia
El Verdinegro abrió el marcador, pero la tecnología dijo presente y marcó saque de arco para el Blanquinegro.
Pasadas las 17 de este domingo, 8 de diciembre, tanto San Martín de San Juan como Gimnasia y Esgrima de Mendoza saltaron al campo de juego del estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba. Allí, ambos pelean por un lugar en la próxima edición de la Liga Profesional.
El gol anulado por el VAR
A diferencia de lo sucedido durante toda la temporada de la Primera Nacional, el partido contó con VAR. La tecnología llegó para evitar cualquier tipo de polémica en el partido que definirá al segundo equipo que ascienda a la Primera División del fútbol argentino.
Ya en la primera etapa este fue de gran utilidad. El reloj llegaba a los 24 minutos cuando Maximiliano Casa encaró por izquierda y mandó el centro atrás para la llegada de Ezequiel Montagna, quien con una gran maniobra convirtió el 1-0 para el Verdinegro.
El árbitro señaló la mitad de cancha, pero el VAR llamó y corrigió la acción. La pelota excedió los límites del campo de juego antes del centro, por lo cual el colegiado dio marcha atrás y sancionó saque de arco para Gimnasia y Esgrima de Mendoza.