El presente de los tres rivales de River en el Mundial de Clubes
El equipo de Gallardo tuvo un grupo accesible y se medirá ante el Inter de Lautaro Martínez, el Monterrey de Martín Demichelis y el Urawa Red Diamonds.
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 le deparó a River un grupo como para pensar en la clasificación a octavos como un objetivo realizable. El equipo de Marcelo Gallardo ya conoce a sus rivales para el certamen mundial que se disputará el próximo año en Estados Unidos. Y tuvo una dosis de suerte al quedar emparejado en el Grupo E, como cabeza de serie, con un fixture amigable. Su debut será ante los japoneses del Urawa Red Diamonds, seguido por un enfrentamiento cargado de morbo con Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, exentrenador del Millonario. Cerrará la fase de grupos contra el Inter de Milán, que cuenta con Lautaro Martínez y Joaquín Correa en sus filas, en un duelo que promete ser inolvidable.
Lautaro Martínez y el Inter, un rival temible para River
El Inter de Milán será el rival de mayor prestigio y nivel al que enfrentará River en la fase de grupos, ya que además de contar con un equipo valuado en más de 650 millones de euros, tiene como principal figura a Lautaro Martínez, goleador y capitán del Nerazzurro y una de las principales estrellas de la Selección argentina. Además del Toro, el equipo italiano, que es dirigido por Simone Inzaghi, cuenta con grandes futbolistas como Nicoló Barella (Italia), Marcus Thuram (Francia), Alessandro Bastoni (Italia) y Yann Sommer (Suiza).
El Inter viene de ganar de manera contundente la Serie A 2023/24, mientras que en la actual temporada marcha tercero, a tres puntos del puntero, Atalanta, aunque tiene un partido menos, cerca de terminar la primera rueda. En la Champions League suma cuatro victorias y un empate, lo que lo colocan en la segunda posición en este nuevo formato, y es uno de los candidatos a pelear por el título.
El Monterrey de Demichelis, un duelo cargado de morbo
El segundo rival de River son los Rayados de Monterrey, pero este encuentro significa mucho más que tres puntos ya que se enfrentarán Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club, y Martín Demichelis, la persona que sucedió al Muñeco tras el inolvidable primer ciclo en el Millonario. Además de contar con Micho en el banco de los suplentes, el equipo mexicano tiene entre sus filas al ex River, Lucas Ocampos. La otra gran figura es el argentino Germán Berterame, goleador del equipo en la temporada con nueve tantos.
El elenco mexicano es uno de los denominados grandes del fútbol local. Con un plantel valuado en 80 millones de euros buscará alzarse con el título de la Liga MX. Para ello deberán revertir esta noche la llave de semifinales ante el Atlético San Luis, quien lo venció por 2-1 en la ida como local. En lo que va de la temporada, el equipo de Demichelis lleva siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, aunque si no consigue el objetivo del título terminaría el 2024 con una decepción.
Urawa Red Diamonds, desconocido pero peligroso
El debut en el Mundial de Clubes para River será ante el Urawa Red Diamonds de Japón, un rival accesible, pero que dará batalla hasta el final. Sin embargo, su presente no es muy alentador: marcha 12° en la J-League a una fecha del final, a 22 puntos del líder Vissel Kobe. Además, viene de quedar eliminado en la etapa de playoffs de la AFC Champions League 2023/24.
El elenco japonés es dirigido por el polaco Maciej Skorza desde septiembre y con un plantel valuado en 17 millones de euros, cuenta con un plantel limitado: el que más se destaca es el volante sueco, Samuel Gustafson, quien vistió las camisetas del Torino, Hellas Verona y Cremonese de Italia.