La noticia clave que recibió Gallardo en River a horas de enfrentar a Rosario Central
El director técnico del Millonario ultima detalles para lo que será el penúltimo partido de la temporada, donde sus dirigidos buscarán asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2025.
Este domingo, desde las 19.15, River afrontará el último partido del año ante sus hinchas en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de empatar 1-1 ante San Lorenzo en el mismo escenario, se verá las caras con Rosario Central en el marco de la 26° fecha de la Liga Profesional.
El objetivo del Millonario es claro. En una temporada que estuvo muy por debajo de lo esperado, sobre todo tras el retorno del Muñeco y la llegada de refuerzos de jerarquía, el elenco de Núñez pelea solamente por asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Pensando en esto, Marcelo Gallardo recibió muy buenas noticias horas antes del mano a mano con Rosario Central. Se trata de la recuperación de tres futbolistas claves, quienes ya recibieron el alta médica y se encuentran a disposición del director técnico de cara al partido del domingo.
Germán Pezzella podría reaparecer en cancha luego de sufrir una "fatiga muscular" que lo marginó de las canchas durante 37 días (su último encuentro fue la revancha ante Atlético Mineiro el 29 de octubre). En el medio, perdió la posibilidad de jugar la última doble fecha FIFA del año con la Selección argentina.
Marcos Acuña, por su parte, se recuperó del desgarro que tuvo en el isquiotibial de su pierna izquierda. El Huevo no juega desde hace 27 días (fue reemplazado en el inicio del complemento en el 3-2 de River ante Instituto en Córdoba) y también fue descartado por Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay y Perú.
Por último, el otro soldado que recupera Gallardo es Claudio Echeverri. El diablito sufrió una pequeña lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, el cual lo mantuvo alejado del verde césped los últimos 14 días (no juega desde la derrota con Independiente Rivadavia en Mendoza). De esta manera tendrá la despedida ante los hinchas en el Monumental, antes de sumarse a las filas del Manchester City.