Fútbol Internacional

La sorprendente premonición ¿y queja? del DT del PSG sobre el sorteo del Mundial de Clubes: "Puedo garantizar que..."

El París Saint Germain quedó emparejado en el Grupo B con Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders. Uno de esos cruces ya había sido predicho por Luis Enrique días atrás.

Alejandro Doldán Sánchez
Alejandro Doldán Sánchez viernes, 6 de diciembre de 2024 · 11:16 hs
La sorprendente premonición ¿y queja? del DT del PSG sobre el sorteo del Mundial de Clubes: "Puedo garantizar que..."
Luis Enrique había adivinado una llave crucial para el PSG en el Mundial de Clubes. Foto: PSG y @FIFACWC

Este jueves se sortearon los grupos del Mundial de Clubes 2025, que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos. Sin dudas en el país se llevaron los focos Boca y River, los dos representantes argentinos en la competición. Los de la Ribera se medirán en el Grupo C con Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda), mientras que los de Núñez quedaron emparejados en el E con Inter (Italia), Rayados de Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Quizás haya pasado más desapercibido el B, pero se trata de uno de los más parejos de todos, por lo menos en la previa, con París Saint Germain, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders. Si bien tiene dos europeos, que siempre en un principio son favoritos, se trata de dos equipos que actualmente no son necesariamente lo que se considera "cucos", y el sudamericano es nada menos que el último ganador de la Copa Libertadores y, a la vez, lidera el Brasileirao, con claras chances de ser campeón.

El Grupo B del Mundial del Clubes 2025, encabezado por el PSG.

A pesar de haber sido cabezas de serie, los de la capital de Francia no tuvieron la mejor de las suertes. Además, no vienen atravesando su mejor momento en el ámbito internacional, muy comprometidos en la fase de liga de la Champions League, donde se encuentran entre los últimos puestos con apenas 4 puntos en 5 fechas. Consciente de esta situación, en la previa al sorteo, el entrenador Luis Enrique había hecho, quizás en broma, una increíble premonición respecto del emparejamiento.

La premonición de Luis Enrique

"Creo que va a ser una competición muy atractiva para todos los clubes que estamos inmersos, sin ninguna duda. La posibilidad de ver un mundial, pero de clubes, creo que va a ser apasionante", había comenzado a decir el DT español al ser consultado al respecto algunos días atrás.

Tras esto, se dirigió a los presentes en la sala: "Quiero que me digan cuál es el mejor club brasileño que está en la competición...", preguntó. "Botafogo", respondió un periodista. "Botafogo nos toca seguro, no te preocupes. PSG-Botafogo seguro, lo puedo garantizar", predijo entre risas Luis Enrique, quizás también a modo de queja adelantándose a un sorteo desfavorable. Y efectivamente, le tocó en el grupo nada menos que el Fogão. Un visionario.

Archivado en