Tras la ida del Mago Coria, la AAT anunció al nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis
Guillermo Coria fue desvinculado y la Asociación Argentina de Tenis ya oficializó a su sucesor, un exjugador con vasta experiencia en el torneo.
La Asociación Argentina de Tenis ya ha había confirmado que Guillermo Coria no seguiría al frente del equipo argentino de Copa Davis, pero restaba conocer a su sucesor. Finalmente, Agustín Calleri, presidente de la AAT, se inclinó por un extenista que fue medallista olímpico en Barcelona 1992 y que jugó 20 series de Copa Davis a lo largo de 12 años: Javier Frana.
“Confiamos en Javier porque nos parece una persona idónea, a la que respetamos mucho, que en su etapa de jugador defendió los colores como pocos y que ha tenido distintas experiencias trabajando con tenistas profesionales en los últimos veinte años”, explicó Calleri sobre los motivos de la elección.
Frana llegó a ser 30º del mundo en singles y 14º en dobles, disciplina en la que se especializó y logró su éxito más resonante: medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 junto a Christian Minussi. Además, fue comentarista de tenis por ESPN durante 20 años y entrenó a tenistas argentinos como Sebastián Báez, Gastón Gaudio, José Acasuso, Juan Ignacio Chela.
“Me siento súper honrado y agradecido de que me hayan tenido en cuenta para esta función tan especial”, declaró quien tendrá el viernes 6 de diciembre a las 10 de la mañana su primera conferencia de prensa como capitán de Copa Davis, en Belgrano Athletic Club. “Lo que uno espera, además de resultados, es acompañar a los chicos, ayudándolos a llevar esta carrera y a vivir estos desafíos como algo estimulante y lejos del dramatismo”.
La primera parada de Frana será Noruega, el próximo 27 de enero, que puede contar nada menos que con Casper Ruud (6º). Argentina viene de perder en cuartos de final del Final 8 de Málaga ante Italia y Javier Frana intentará mantener al seleccionado en la élite e incluso elevar su nivel, luego de años de resultados insatisfactorios durante las gestiones de Gastón Gaudio y Guillermo Coria.