La sanción de Conmebol a River por el recibimiento ante Mineiro y la postura del club
El ente madre del fútbol sudamericano tomó una decisión luego de la enorme cantidad de pirotecnia que los hinchas usaron en las tribunas del Monumental.
Poco más de un mes pasó desde el martes 29 de octubre, jornada en la que River le puso punto final a su sueño de alzar la quinta Copa Libertadores de su historia (la tercera de Marcelo Gallardo como DT de la institución de Núñez). Aquella noche, en el Monumental, el dueño de casa igualó sin goles ante Atlético Mineiro por la revancha de las semifinales.
Luego de haber caído 3-0 en tierras brasileras siete días antes, los hinchas del Millonario hicieron todo lo posible para incentivar a sus jugadores a lograr la heroica. Desde un banderazo en la previa, hasta un recibimiento espectacular, lleno de color, que le dio la vuelta al mundo.
El recibimiento de los hinchas de River
Pese a esto, los esfuerzos quedaron en la nada y River quedó fuera del torneo ante quien sería el subcampeón de la Copa Libertadores. En las últimas horas, se conoció la decisión final de Conmebol con respecto al espectáculo que los fanáticos brindaron en la previa del juego.
El ente madre del fútbol sudamericano multó a la institución con la disputa de un partido sin público y, además, 100 mil dólares. Desde el Millonario entienden que esta postura es excesiva y ya trabajan en un descargo para solicitar que la Confederación Sudamericana de Fútbol revea su postura.
Por su parte, Conmebol fue más severa a la hora de sancionar a Peñarol de Uruguay. El Manya recibió tres partidos sin público (no contará con sus hinchas en toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025) y 263 mil dólares. Esto, debido a que el elenco uruguayo cuenta con antecedentes similares.