La figura de San Martín que puede perderse la gran final con Gimnasia
Uno de los grandes protagonistas del Verdinegro podría ausentarse en la definición por el ascenso a la máxima categoría por un particular motivo.
A seis días de la gran final del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia y San Martín de San Juan, el conjunto Verdinegro recibió una noticia que le genera grandes dolores de cabeza. Es que una de las figuras del plantel podría perderse el compromiso por el ascenso por un particular motivo.
El protagonista es Santiago López García, futbolista que pertenece al Lobo y se encuentra a préstamo en el elenco sanjuanino. Según informó el periodista Juan Suraci, el volante podría ausentarse en el choque del domingo debido a una cláusula que existe entre ambos clubes, la cual indica que el jugador no puede enfrentarse al Mensana, club dueño de su pase.
Debido a la importancia que tiene López García para el equipo, las autoridades de San Martín y Gimnasia comenzaron a negociar la autorización para el mediocampista, la cual rondaría los 30 millones de pesos. De hecho, desde el entorno Blanquinegro confirmaron la noticia: "La cláusula existe. Fue un acuerdo entre los clubes. La parte fina la están manejando los tesoreros".
Santiago López García arribó al Verdinegro a principios de 2024 y se ha convertido en una pieza fundamental para el Santo, aspecto que se ve reflejado en los números de la temporada. En lo que va del año, el mendocino disputó 41 partidos (estuvo ausente en tres juegos), marcó un tanto y asistió en cinco oportunidades.