La Copa Argentina no se definirá en Mendoza: el estadio elegido para la final
La organización anunció el cambio de sede para el duelo entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tal como se venía especulando en los últimos días, la final de la Copa Argentina entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero no se jugará en el estadio Malvinas Argentinas. Hace minutos, la organización del certamen anunció el cambio de sede mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, por lo que el Fortín y el Ferroviario no definirán el campeonato en Mendoza.
En primera instancia, el mensaje afirma: "En consideración del calendario de las jornadas decisivas de la Liga Profesional, la definición de los certámenes nacionales restantes y cuestiones ligadas con la operatividad de los mismos, Torneos informa que la Final de la duodécima edición de la Copa Argentina entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el día miércoles 11 de diciembre en la provincia de Santa Fe". Luego, la AFA ratificó que la cancha de Unión será el escenario de este duelo.
Posteriormente, la organización destacó la actitud de las autoridades mendocinas para poder modificar el escenario de este choque: "Asimismo, queremos reconocer y destacar la predisposición y comprensión de las autoridades del gobierno de Mendoza y de sus organismos de seguridad por haber conformado el cambio de sede por las cuestiones antes mencionadas. Es compromiso de esta organización privilegiar estas actitudes que, sin lugar a dudas, serán reconocidas en el futuro cercano para albergar nuevos encuentros definitorios del torneo integrador".
De esta manera, el Malvinas Argentinas quedó descartado para el encuentro que definirá al campeón de la edición 2024. Esta información había comenzado a circular luego de que el conjunto de Liniers eliminó a Boca de la competencia. Por cuestiones de logística y cercanía para ambos conjuntos, la Copa Argentina se trasladará a la cancha de Unión.